Gestor/a de Recobro deuda Fallida/Judicializa
-Gestionar eficazmente el cobro de las deudas asignadas en el plazo adecuado según la normativa de calidad exigida:
* Gestionar los expedientes que le son asignados por Agenda Informática o por sistema predictivo de llamadas.
* Iniciar contacto telefónico con todos los teléfonos facilitados en el expediente.
* Realizar la gestión de expedientes asignados (judiciales y amistosos) de cara a la consecución del pago de la deuda.
* Analizar y gestionar la localización del deudor, utilizando ordenadamente todas las herramientas y métodos a su disposición (teléfonos alternativos, direcciones, etc.).
* Contactar con el titular y exponer el motivo de la reclamación al mismo. Negociar condiciones de pago según procedimiento de la compañía. Realizar seguimiento a los deudores para asegurar el cumplimiento de los acuerdos. Dejar reflejadas claramente las acciones realizadas en los expedientes anotando correctamente los estados de gestión.
* Realizar el seguimiento de su agenda personal realizando las acciones según indica el orden para llevarla al día.
* Conocer las operativas específicas de cada cliente que le sea asignado.
* Utilizar todos los recursos disponibles a la hora de gestionar cada expediente. Hacerlo de manera ordenada y siguiendo las directrices marcadas por la compañía
¿Qué requisitos son imprescindibles?
* Entre 2-3 años de experiencia de gestión de recobro en empresas de recobro y/o empresas financieras.
* Acostumbrado a trabajar deuda fallida y judicializada.
* Grado Escolar, BUP, FP, Bachillerato.
* Valorable haber gestionado deuda de carteras propias y cedidas.
* Acostumbrado a trabajar con auto marcador y agenda manual.
* Valorable formación en área legal/judicial (al tratar en ocasiones con abogados).
* Nivel medio de las herramientas ofimáticas habituales.
* Muy valorable cursos de negociación, comunicación, gestión de cobro, etc.
¿Cuáles son las aptitudes que valoramos?
Buscamos personas:
- Dotes comunicativas y capacidad de negociación.
- Proactivas y resolutivas.
- Capacidad de adaptación a entornos dinámicos.
- Motivación por trabajar por incentivos.
- Motivación para trabajar en equipo.
- Experiencia en gestión de expedientes de deuda financiera.
#J-18808-Ljbffr