Multinacional del sector gran consumo especializada en la venta de productos de entretenimiento digital e interactivo, selecciona un
Misión del Puesto
Responsable del control y el buen funcionamiento de las operaciones de venta, desde la entrada de pedidos hasta su cobro, contabilización y auditoria.
Qué funciones desempeñarás?
* Supervisar las operaciones diarias del departamento administrativo y logístico.
* Control de pedidos, facturación y gestión de cobros.
* Gestión del riesgo crediticio, así como de la operativa con la aseguradora de crédito (Crédito y Caución): garantía de riesgo necesario para realizar las ventas, revisar el estado de riesgo de cada cliente, solicitud de nuevos límites, expedientes de reclamación, gestión de incidencias, siniestros, impagados, etc.
* Gestión Administrativa de clientes: Altas y mantenimiento en SAP.
* Resolución de incidencias logísticas y de transporte.
* Responsable del cierre mensual de Account Receivables: Coordinar y supervisar las cuentas por cobrar, conciliación de cuentas y clientes, provisiones contables, análisis y realización de informes de cierre.
* Elaboración del presupuesto de cobros de clientes mensual y trimestral.
* Reporte local a Dirección General, Financiera y Comercial. Reporte directo a la Matriz.
* Colaborar con los auditores externos y los asesores fiscales, auditorías contables y auditorías JSOX.
* Gestión de equipo.
* Gestionar la relación con agentes, proveedores, clientes y jefes de ventas.
* Colaboración en nuevos proyectos del área de cobros (Key-user Credit Management).
* Garantizar el éxito de los resultados y el cumplimiento de las normas.
Qué habilidades debes de tener?
* Orientación a procesos y pensamiento estructurado.
* Capacidad analítica.
* Atención al detalle.
* Trabajo en equipo.
* Alta capacidad relacional.
* Al menos CINCO años de experiencia en puesto similar.
* Conocimientos avanzados y experiencia en el uso de Excel.
* Conocimientos y experiencia en el uso del módulo de gestión de COBROS, pedidos y clientes de SAP.
* Estudios y formación complementaria relacionada con el puesto. SERA UN PLUS.
* Será de especial valor aportar experiencia en la gestión de clientes de la gran distribución (Grandes Superficies, ECI, etc.).
* Disponibilidad para viajar eventualmente a la central europea de la empresa en Alemania.
Contratación indefinida.
Atractiva oferta retributiva acorde a la valía y experiencia aportadas.
Incorporación a una multinacional de primer nivel que proporciona experiencias de entretenimiento únicas y contenido visual.
Si te interesa este nuevo reto y quieres participar en el proceso de selección, envíanos tu CV junto con tu carta de motivación. Estaremos encantados de conocerte.
#J-18808-Ljbffr