En Iberostar estamos buscando incorporar un/a Senior Category Manager F&B a nuestro equipo de Compras en nuestra sede corporativa de Palma de Mallorca;
pero antes de saber mássobre la posición, creemos que es importante que sepas un poco sobre Iberostar Group:
* Somos una empresa 100% familiar (Concretamente, una familia de más de 30.000 empleados/as)
* Tenemos presencia en 35 países y nuestras oficinas centrales están en Palma de Mallorca.
* Nuestros valores son muy importantes para nosotros, todas nuestras acciones van acorde a ellos. (Pasión, Responsabilidad, Transparencia, Creatividad y Humildad)
* Somos pioneros en turismo responsable (Revisa nuestro movimiento Wave of Change para saber más).
Si esto te resulta interesante… puede que este sea tu sitio!
Tu misión principal será gestionar e impulsar la estrategia de compras para F&B en la región EMEA, alineada con los objetivos globales de la compañía.
Ubicación del puesto:
oficinas centrales en Palma de Mallorca.
✔️¿Cómo será tu día a día?
Reportando al Procurement Director EMEA, tus principales responsabilidades serán:
Liderando un equipo de 2-3 personas, el Senior Category Manager es responsable de:
* Estrategia:
Definir, implementar y liderar la estrategia de gestión de las diferentes subcategorías a su cargo (alimentación perecedera, alimentación seca, bebidas, congelados, etc) alineada con los objetivos globales y la estrategia del departamento.
Identificar oportunidades de mejora en procesos, procedimientos y gestión para maximizar la eficiencia y la excelencia del área.
Detectar los riesgos en el mercado y la cadena de suministro e implantar acciones mitigadoras para reducir su impacto.
Proponer y ejecutar estrategias de optimización de costes a través de distintas iniciativas (economías de escala, racionalización de proveedores, análisis del gasto, etc).
* Gestión de Proveedores:
Establecer e impulsar relaciones estratégicas con proveedores clave.
Desarrollar e implementar procedimientos para la adecuada selección de proveedores en base a criterios técnicos, económicos y sociales, así como para la evaluación de su desempeño.
Negociar contratos, asegurando la inclusión de cláusulas clave como rebates o SLA’s.
Liderar iniciativas ESG con proveedores para garantizar una cadena de suministro sostenible.
* Gestión de Personas:
Contribuir a través del liderazgo a formar un equipo cohesionado y motivado, promoviendo un entorno colaborativo y orientado a resultados.
Desarrollar las habilidades necesarias en su equipo para la gestión de las categorías a su cargo.
Fomentar la interacción con otros equipos internos (cocina, restaurantes, etc) para garantizar el alineamiento estratégico.
Mantener una relación fluida con el cliente interno, asegurando que los bienes y servicios negociados se ajusten a sus requisitos y necesidades.
🔎¿Quién es la persona ideal para este puesto?
La persona ideal para ocupar este rol clave, deberá aportar excelentes habilidades de liderazgo, habilidades para la gestión y adaptabilidad al cambio;
comunicación y trabajo en equipo;
sólidas habilidades de negociación, análisis y gestión de proveedores. Pensamiento crítico y espíritu constructivo, capaz de plantear soluciones innovadoras a problemas complejos.
* Formación:
Titulación Universitaria en ADE, Comercio, Hostelería o áreas afines.
Muy valorable Máster o Especialización en Compras o similar.
* Experiencia / Trayectoria profesional:
Experiencia mínima de 5-8 años como category manager en un departamento de compras con gestión sobre categorías F&B.
Valorable experiencia en sector hospitality, retail o alimentación así como conocimiento de mercados como Túnez, Marruecos, Montenegro, Grecia o Portugal.
* Idiomas:
Inglés Alto imprescindible:
B2-C1.
Valorable otros idiomas (como Francés).
* Herramientas:
Experiencia ERP módulo de compras SAP, Navision, Oracle, etc.
Nuestra Propuesta para ti es la siguiente:
Trabajarás en un entorno estimulante, inspirador, multicultural e innovador, comprometido con las personas, los valores y un modelo de turismo responsable;
trabajando en proyectosdiversos y soluciones de alto impacto para la transformación a todos los niveles de la organización.
* Contrato estable e indefinido a jornada completa.
* Un paquete retributivo competitivo, con atractivos beneficios y ser parte de nuestro programa de bienestar Iberostar Vitality.
* Flexibilidad horaria y teletrabajo, de acuerdo a nuestra política de conciliación.
* Progresión dentro de la compañía:
variedad de oportunidades y proyectos que te permitirán desarrollar tu potencial y crecer profesionalmente todos los días. Además de tener acceso a nuestra plataforma de formación continua e-Learning Iberostar Campus.
* Trabajar en un entorno inspirador que apuesta por las personas, los valores y un modelo de turismo responsable.
¿Te suena retador? Inscríbete y estaremos encantados de ampliarte más información. Súmate al equipo #WEAREIBEROSTAR