CL Grupo Industrial es una corporación de 27 empresas y más de 3.000 colaboradores que está presente en sectores como el acero, química, packaging, pet, energía y consumo.
Actualmente buscamos una persona que se incorpore en nuestro grupo como Técnico de PRL en una de nuestras empresas de la División de Acero.
Las funciones de esta posición incluyen:
• Implantar las herramientas y procedimientos corporativos, así como colaborar con el resto de los departamentos para incorporar los aspectos de seguridad y medioambiente en sus procedimientos o instrucciones.
• Colaborar y acompañar en la implantación de proyectos de mejora, tanto a nivel corporativo como en plantas concretas, procedimientos en materia de HSE y otras iniciativas destinadas a la mejora continua de la función HSE en la organización.
• Supervisión del desarrollo de prácticas, procedimientos e instalaciones para evaluar riesgos en cumplimiento con el marco legal vigente.
• Colaborar en la elaboración del Plan anual de trabajo, asegurando que se integran las acciones necesarias para el cumplimiento de dichos planes.
• Realizar auditorías internas y externas.
• Facilitar y mediar en el cumplimiento de nuevas obligaciones normativas.
• Apoyar y asesorar en la gestión de Informes legales requeridos por la Administración.
• Establecer, analizar y seguir indicadores de desempeño y objetivos relacionados con HSE en las diferentes funciones dentro del Grupo, proponiendo acciones globales para establecer mejoras en los procesos establecidos.
• Apoyo en la mejora del desempeño de HSE en plantas de CLGI, generando planes de acciones específicos, llevando a cabo un seguimiento de los mismos.
• Preparar informes de reporting a la dirección de planta / grupo.
• Liderar la implantación del ERP de HSE del Grupo: Generación de aplicaciones para investigar eventos, reporte de indicadores, inspecciones…
• Implantar y participar en Comités de Gestión HSE.
• Impartir cursos de capacitación a las diferentes empresas del grupo en diferentes formatos (presenciales/webinars…) en temas de interés del área.
• Colaborar en la investigación de accidentes o incidentes de una gravedad elevada para analizar sus causas raíz e implementar medidas correctoras. Analizar de forma global la calidad de las investigaciones y la coherencia de las acciones adoptadas.
• Proponer y apoyar inversiones relacionadas con HSE.
• Asesorar en el control de la documentación legal de Prevención de Riesgos Laborales: evaluaciones de riesgo, Planes de Prevención anuales, Planificación de la Actividad Preventiva, Memorias Anuales, Plan de Emergencia / Autoprotección …
• Establecer sinergias con el Servicio de Prevención Ajeno y con la Mutua para una correcta operativa con las plantas del Grupo
• Apoyar en la implantación de Comité de Seguridad y Salud, en caso de necesidad, dando formación a los miembros.
• Supervisión e interpretación de la legislación nueva y emergente sobre seguridad y salud, así como los códigos de buenas prácticas en la industria que tienen impacto en las actividades existentes.
• Impartir formación técnica en materia de Seguridad y Salud: procedimientos internos, evaluaciones de riesgo, sistemas de gestión, etc.
• Realizar el seguimiento de las acciones y planes en materia de HS. Proponer oportunidades de mejora o nuevas medidas de prevención que ayuden a los responsables de cada área a mejorar la cultura de seguridad.
Entre los requisitos se encuentran:
- Titulación en PRL.
- Al menos 1 año de experiencia en las funciones descritas.