Empresas: Meliá Hotels International
Misión: Apoyar al Jefe de Departamento en el desarrollo e implementación de la estrategia departamental establecida en el hotel, comprometido con el logro de la excelencia en la satisfacción del cliente y la optimización de los recursos económicos y humanos bajo su responsabilidad.
¿Qué tendrás que hacer?
1. Asegúrese de que el personal de recepción complete las tareas para respaldar el servicio.
2. Ayude al gerente de recepción a asignar tareas a los miembros del equipo.
3. Siga todas las políticas y procedimientos de recepción.
4. Asegúrese de que el manejo de efectivo y las operaciones sigan las políticas establecidas.
5. Comuníquese regularmente con el Departamento de Limpieza.
6. Mantenga al personal actualizado sobre precios, tarifas, ofertas especiales y paquetes.
7. Abordar y resolver las quejas de los huéspedes.
8. Supere las expectativas y necesidades de los huéspedes.
9. Manejar las tareas de la recepcionista según sea necesario.
10. Asegúrese de que los huéspedes realicen el check-in y el check-out de forma rápida y eficiente, incluidos los check-ins digitales.
11. Responder a las consultas de los clientes de manera cortés y oportuna.
12. Mantenga perfiles de huéspedes precisos con preferencias.
13. Promover las ventas adicionales y los servicios hoteleros para aumentar las ventas y los ingresos.
14. Apoyar el logro de los objetivos financieros del departamento.
15. Desarrolle a los miembros del equipo y a los aprendices, e identifique al personal de alto potencial.
16. Comprenda la filosofía de la marca y asegúrese de que el personal cumpla con los estándares.
17. Personaliza las experiencias de los huéspedes y supera sus expectativas.
18. Conozca los servicios, las instalaciones y los eventos del hotel, y asegúrese de que el equipo pueda promocionarlos.
¿Qué buscamos?
1. Se prefiere un título universitario o educación superior en turismo, hotelería o un campo relacionado.
2. Inglés avanzado.
3. El conocimiento de un tercer idioma es un plus.
4. Conocimiento de la operativa hotelera.
5. Familiaridad con software de gestión hotelera, como Opera o similar.
6. Dominio avanzado de la suite de Microsoft Office.
7. Habilidades en el manejo de quejas y reclamos.
8. Comunicación efectiva.
9. Capacidad para gestionar equipos y supervisar.
10. Fuerte actitud orientada al servicio.
11. Habilidades de organización y planificación.
12. Proactividad e innovación.
13. De 3 a 5 años en un puesto similar dentro del sector hotelero.
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