Descripción
¿QUÉ BUSCAMOS?
En FLAT 101 buscamos perfiles Mid-junior de UX Research, para unirse al área especializada en investigación centrada en el usuario e incorporarse a un equipo ya consolidado.
En qué va a consistir tu día a día:
1. Trabajarás en distintos proyectos utilizando técnicas de investigación cualitativa como pueden ser: pruebas de usuario, entrevistas, focus group, etc.
2. En otros proyectos nos dedicamos a aportar un punto de vista más cualitativo de la investigación por lo que habrá veces que tengas que trabajar haciendo benchmarks, tree test y cardsorting con usuarios.
3. Nos integramos con los distintos proyectos según sus necesidades por lo que trabajarás también de la mano de tus compañeros de UX/UI traspasando información.
4. A la hora de conceptualizar la información investigada es probable que tengamos que traspasarla a flujos, customer journeys o blueprints según la necesidad de cada proyecto.
5. Esperamos que seas capaz de extraer información de las técnicas cualitativas, generar aprendizajes y aportar soluciones.
6. Tratarás con compañeros de nuestro equipo y con clientes, por lo que las capacidades de comunicación y empatía son importantes.
Qué conocimientos vas a necesitar:
1. Nos gusta pensar que para cada problema hay diferentes soluciones y formas de hacer las cosas por lo que esperamos de ti capacidad crítica y ganas de pensar desde distintos puntos de vista.
2. Entender el proceso de diseño como un todo para ver en qué puntos se puede aportar y aplicar las diferentes herramientas de investigación.
3. Experiencia realizando técnicas de investigación cualitativa (p.e. entrevistas, pruebas de usuario) documentando y traspasando información a otros equipos.
4. Experiencia realizando técnicas de orden cuantitativo (p.e. tree testings, card sortings, encuestas) usando herramientas como puede ser Optimal Workshop, Userzoom, etc.
5. Capacidad para sintetizar información compleja.
6. Cuidado por el detalle, documentos bien presentados, ordenados y que transmitan de manera clara las ideas a comunicar.
7. Familiaridad con entornos de trabajo agile y equipos multidisciplinares compuestos por perfiles especializados en negocio, análisis de datos, CRO, tecnología, etc.
Qué aspectos nos encajan:
1. Espíritu de equipo y ganas de trabajar.
2. Inquietud por seguir creciendo y hacer crecer al equipo.
Requisitos:
Requisitos mínimos:
Estamos buscando perfiles de UX Research con entre 1 y 3 años de experiencia trabajando en la disciplina. Si has estudiado diseño industrial, diseño de servicios, diseño UX, antropología, sociología o psicología y has tenido la oportunidad de trabajar con técnicas de investigación, escríbenos.
Se valorará positivamente:
1. Experiencia demostrable realizando técnicas de investigación cualitativa (p.e. entrevistas, grupos de discusión) documentando y traspasando información a otros equipos.
2. Experiencia demostrable realizando técnicas de orden cuantitativo (p.e. tree testings, card sortings, encuestas) usando herramientas como puede ser Optimal Workshop, Userzoom, etc.
3. Conocimientos de UX y/o CRO.
4. Capacidad para analizar y sintetizar información compleja.
5. Proyectos o conocimientos en áreas como diseño especulativo, estrategia, researchOps, atomic research u otras disciplinas relacionadas.
6. Habilidades de trabajo en equipo, integrándose en proyectos con otros departamentos y con diferentes perfiles profesionales.
7. Cuidado por el detalle; documentos bien presentados, ordenados y que transmitan de manera clara las ideas a comunicar.
8. Se valorarán positivamente conocimientos de inglés.
El proceso de selección:
En el proceso de selección necesitaremos que nos presentes tu portfolio, con ejemplos reales de los proyectos en los que has participado. Nos interesa ver cómo trabajas, cómo planteas los proyectos y cómo los estructuras; así como la exposición que haces de los mismos, como los defiendes y cómo los argumentas. Queremos ver tu proceso de trabajo y diferentes entregables como flujos de usuario, customer journey.
¿Por qué nosotros y no otros? Esto podemos ofrecerte en Flat 101:
1. Incorporarte a una empresa que comenzó en 2013 con 5 personas y que ahora mismo está compuesta por más de 200, creciendo en base a reputación, buen trabajo y calidad de trato.
2. Posibilidades reales de mejora y promoción.
3. Trabajar en proyectos nacionales e internacionales. Actualmente tenemos clientes en México, UK, Italia, USA, etc.
4. Unirte a un equipo humano que realmente cree en esos valores que se leen tanto pero que tan poca gente aplica: respeto, amor por el detalle, cuidado en el hacer las cosas, invertir mimo y cariño en los proyectos, diversidad, ética, inclusión.
5. Conciliación familiar.
6. Contrato indefinido. 12 pagas.
7. 27 días laborables de vacaciones al año.
#J-18808-Ljbffr