Desde MARLEX, necesitamos incorporar para multinacional líder del sector automovilístico a una persona como Especialista en Marketing Retail y Automoción.
Responsabilidad de la función según los documentos TCR de FO
Responsable de planificar y organizar la estrategia y los planes de marketing para los concesionarios de la compañía, de acuerdo con el presupuesto asignado al departamento y los objetivos establecidos, con el fin de transmitir los valores y la imagen de la marca. Desarrollar campañas y acciones para apoyar y reforzar los valores de marca para aumentar la diferenciación de la marca frente a los competidores. Proveer materiales y acciones ATL/BTL a la red de concesionarios que aseguren la correcta aplicación de la estrategia global de comunicación y marketing definida por la marca y el NSC en las actividades locales de los concesionarios, de acuerdo con el presupuesto y los objetivos.
Responsabilidades clave de la función
* Crear la estrategia anual, de acuerdo con los objetivos de la marca en términos de ventas, consecución de leads, posibilidades de experiencia de conducción y afinidad y valores de la marca.
* Coordinar y asegurar la correcta comunicación de los eventos locales en los medios online y offline, proporcionando información al equipo online.
* Desarrollar el Plan Estratégico, elaboración y coordinación con los concesionarios, acciones o patrocinios en tiempos y presupuestos, seleccionando los mejores proveedores y socios para elaborar las acciones, siguiendo los procedimientos indicados por los departamentos de Compras y Legal del Grupo para ESP y PT.
* Coordinar las acciones a llevar a cabo en estos eventos locales (conferencias, exposiciones de motor, pruebas de producto, escuelas de conducción, etc.) en ESP y PT.
* Presentar conclusiones obtenidas de los planes de marketing y proponer acciones futuras para acercar la marca al público y mejorar el posicionamiento e imagen de la marca.
* Trabajar junto con agencias ATL/BTL/Medios para crear y producir materiales, acciones y campañas para aumentar el reconocimiento de la marca, controlando las campañas de medios, los resultados y el proceso de facturación con los proveedores.
* Definir conceptos y enfoques de comunicación para lanzamientos y campañas tácticas para VN, VO, los canales de Ventas Corporativas y Especiales y promovidas por el NSC con concesionarios.
* Participar en la definición del plan de marketing anual de comunicación para concesionarios, en coordinación con las áreas de online y producto.
* Asegurar la correcta coordinación de los materiales y actividades de comunicación de los concesionarios con la estrategia nacional y el cumplimiento de las directrices de CI. Además, garantizar que estas actividades apoyen tanto a la red de concesionarios como a las necesidades del NSC para generar tráfico a los concesionarios y influir positivamente en los resultados de los volúmenes de ventas.
* Proveer información actualizada a los Representantes de Marketing de Concesionarios y Gerentes de Área de Ventas y a la red de concesionarios para asegurar una correcta implementación de IC en todos los elementos colocados en el showroom, siguiendo los estándares de la marca para ofrecer una experiencia de la marca real al cliente.
* Elaboración de materiales ATL/BTL con las agencias de publicidad, proporcionando los briefing necesarios, tiempos, materiales centrales y directrices. Coordinación de todo el proceso creativo y de producción, y tomar decisiones sobre las acciones y mezcla de medios más óptimas para lograr los objetivos.
* Coordinación con el responsable de comunicación de la marca y el responsable de producto en los lanzamientos de nuevos modelos para diseñar y producir los materiales y acciones necesarias para un lanzamiento exitoso de cada modelo a nivel local.
* Seguimiento de las acciones implementadas y sus resultados, asegurando que la red de concesionarios haga buen uso de las herramientas de marketing disponibles para planificar, crear y controlar las campañas promovidas por el NSC (Herramienta de Marketing para Concesionarios; Portal de Marketing, Sistema de Control de Campañas).
* Control de optimización de los recursos de los concesionarios y control de facturación.
* Control de la inversión en marketing de los concesionarios según el porcentaje de comisión acordado.
Requisitos:
* Educación: Título universitario en Publicidad y Relaciones Públicas o Marketing.
* Experiencia de 3 a 5 años en agencia de publicidad o eventos o en departamento de marketing de una multinacional con contacto diario con agencias.
* Especialización en marketing.
* Conocimientos en producción de eventos.
* Inglés intermedio-alto y MS Office.
* Habilidades adicionales: habilidades especiales / capacidad técnica, etc.
* Habilidades sociales y de comunicación.
Se ofrece:
* Contrato Temporal: sustituciones, aprox. 6 meses
* RBA: en función de experiencia+Comedor+Parking gratuito+teletrabajo.