Desde Doss2 Talent buscamos a un INGENIR@ HVAC con motivacion y confianza para una empresa internacional del sector ferroviario con sede en Valencia, con mas de 80 anos de experiencia y mas de 3000 empleados.
Mision:
Desarrollar e integrar sistemas de climatizacion (HVAC) en vehiculos. Dentro del equipo, asumir diferentes responsabilidades desde tecnicas hasta estrategicas.
El equipo se dedica a la definicion e integracion de los principales sistemas mecanicos de los vehiculos desarrollados por la empresa, fundamentalmente HVACs, sistemas de accesibilidad, plantas motrices (diesel y otros combustibles), sistemas de refrigeracion y ventilacion o sistemas de freno mecanico, entre otros.
Principales Responsabilidades:
* Soporte y coordinacion durante las fases de oferta y proyecto para el desarrollo tecnico del sistema
* Definicion del concepto y solucion de HVAC, incluyendo el desarrollo de los equipos de HVAC y de la distribucion de aire dentro de nuestros vehiculos.
* Seleccion y gestion de los suministradores clave para cada proyecto
* Analisis de los requerimientos del proyecto, cliente asi como de los puntos derivados de la aplicacion de normativas (p. ej. EN 14750, EN 14813, EN 13129).
* Redaccion y presentacion de los conceptos de clima frente a clientes internos y externos
* Preparacion y verificacion de los calculos relativos a potencias requeridas y distribucion de aire, eventualmente recibiendo y dando soporte a los ingenieros de analisis CFD o similar.
* Trabajo de integracion 3D y lanzamientos de planos 2D finales para montaje.
* Preparacion y verificacion de los requisitos funcionales
* Soporte durante validacion, ensayos y funcionamiento en co
* Definicion estrategica y seguimiento / reporting de las nuevas tecnologias relativas a los sistemas de climatizacion (nuevos refrigerantes, tecnologias avanzadas de control, etc.)
Requisitos:
* Educacion: Ingenieria Industrial, Mecanica, Aeronautica o Equivalentes
* Especialidad: Aerodinamica Termodinamica Equivalentes
* Experiencia previa: 3 minimo o conocimiento equivalente
* Idiomas: Ingles Nivel equivalente B2 o superior, con capacidad profesional completa. Se valorara positivamente aleman (B2 o superior) y otros idiomas
* Conocimientos informaticos: Se valoraran conocimientos de sistemas CAD, Matlab (o SW equivalente), asi como lenguajes de programacion tipo C, python, etc.. Asimismo, se valorara positivamente el conocimiento de software CFD
* Se valorara especialmente la capacidad de analisis, sintesis y de resolucion de problemas, asi como de habilidades de negociacion tecnica y gestion con suministradores y cliente.
Conocimientos Tecnicos: