Descripción del trabajo
Esprinet es una empresa multinacional líder en el sur de Europa (Italia, España y Portugal) en la distribución de Tecnologías de la Información y Electrónica de Consumo, así como el cuarto mayor distribuidor de Europa y entre los 10 primeros del mundo.
El Grupo, que cotiza en la Bolsa de Milán, suministra alrededor de 130.000 productos tecnológicos (PC, impresoras, accesorios, software, cloud, centros de datos y ciberseguridad, smartphone, audio-video, TV, gaming, electrodomésticos, movilidad eléctrica) de más de 650 fabricantes a 31.000 clientes de business y consumo a través de múltiples modelos de ventas, tanto de autoservicio (la mejor plataforma de comercio electrónico de su categoría y tiendas Cash & Carry) como asistidos (televenta e ingenieros de sistemas).
Somos más que un distribuidor de productos. Somos un verdadero hub de servicios capaz de posibilitar el uso de la tecnología. Nuestra visión es simplificar y potenciar la vida de personas y organizaciones, hacia experiencias tecnológicas sin límites.
Esprinet, enabling your tech experience.
Puesto
Colaborar, crear, definir e implementar el Plan de Marketing de la / las brand / s bajo su responsabilidad, en función del tipo de producto, canal comercial y condiciones, para alcanzar el objetivo de ventas.
Llevar a cabo las negociaciones y mantener un contacto regular con los vendors de las marcas asignadas con el fin de alcanzar los acuerdos más beneficiosos en lo referente a: precio, gestión de la deuda con el fabricante, rebates, fondos de marketing, etc.
Gestión de precios.
Controlar y gestionar el presupuesto asignado a la / las brand / s bajo su responsabilidad, el stock del producto, asegurando la disponibilidad del mismo y la rotación adecuada.
Diseñar y hacer seguimiento de promociones de producto; coordinándose con Marcom y Web para elaborar la estrategia de comunicación y garantizar la visibilidad de las promociones en la Web empresarial, en los casos necesarios.
Coordinar y facilitar en las tareas relacionadas con Purchasing, dentro del mismo equipo.
Medir y analizar la rentabilidad de las acciones de marketing realizadas.
Seguimiento evolución del negocio con el fabricante. Seguimiento cuota de mercado.
Desarrollo de negocio buscando nuevas oportunidades en clientes y fabricantes.
Coordinarse con departamento Sales para establecer objetivos de venta y condiciones de operaciones especiales; hacer seguimiento de los pedidos pendientes (Backlog).
Realizar forecast de ventas para lograr el aprovisionamiento adecuado y definir la estrategia de volumen que maximice el cobro de rebates.
Diseño y puesta en marcha de incentivos a comerciales. Seguimiento y control de resultados.
Comunicación de posibles promociones, nuevos productos, cambios en la forma de licenciamiento al dpto. Comercial.
Gestionar las informaciones técnicas y comerciales relacionadas con los productos asignados.
Requisitos
Orientación a resultados y al cliente (interno y externo), innovación, capacidad de negociación y de comunicación, proactividad e iniciativa, precisión y fiabilidad.
Conocimiento de Técnicas de Marketing y Ventas y de Negociación, criterios empresariales en materia de políticas de portes, descuentos, condiciones de crédito.
Conocimiento de herramientas informáticas: Excel, AS400 / Scanview / Backlog / etc.
Conocimiento de tecnologías de comunicaciones e IoT (Wifi, Lora, switching) así como de su mercado.
Idiomas: Nivel medio-alto / avanzado de Inglés.
Titulación: Licenciatura / Diplomatura (LADE, Económicas, Ingeniería) o experiencia específica de por lo menos 1 año en tareas relacionadas con las actividades del puesto.
Otra información
Contrato indefinido
Sede: Madrid
#J-18808-Ljbffr