COMT0112 - Actividades de gestión del pequeño comercio
Implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizando, gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta y las actividades de venta de productos –a través de canales tradicionales o Internet–, utilizando, cuando la complejidad de la actividad lo requiera, servicios de gestión y sostenibilidad en el tiempo, potenciando el servicio de proximidad y el asesoramiento personalizado en la atención a clientes, de acuerdo con criterios de calidad del pequeño comercio, respeto medioambiental, seguridad y prevención de riesgos, cumpliendo la normativa vigente.
* Formación 100% Subvencionada
* Formación en centros de trabajo: 80 horas
* Horas de certificado de profesionalidad: 530 horas
* Nivel de cualificación: 2
* Familia profesional: Comercio y Marketing
Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia, en pequeños establecimientos comerciales abiertos al público, de forma independiente, en entornos tanto urbano como rural, prestando un servicio de proximidad y con posibilidad de comercio electrónico. De modo puntual puede tener a su cargo alguna/s persona/s, y en ocasiones, por temporadas o de forma estable.
Sectores productivos: En el sector del comercio al por menor.
Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados:
* Gerentes de empresas de comercio al por menor con menos de 10 asalariados.
* Comerciantes propietarios de tiendas.
* Gerentes de pequeño comercio.
Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad
UC2104_2: Impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad.
UC2105_2: Organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio.
UC2106_2: Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio.
UC0239_2: Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
UC1792_2: Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.
#J-18808-Ljbffr