Misión del puesto:
Colaborar en el liderazgo del Plan Comercial de IKERLAN y asegurar la consecución de los objetivos comerciales anuales de transferencia a empresa de IKERLAN, así como la puesta en valor de los activos tecnológicos generados por IKERLAN y la potenciación de START-UPs.
Funciones principales
* Planificación y gestión:
apoyo en la definición y diseño del Plan Comercial anual.
* Plan Comercial:
Liderar el desarrollo del Plan Comercial anual y el desarrollo de mercado.
* Negociación de acuerdos con clientes y administraciones.
* Identificación de activos tecnológicos generados por IKERLAN y puesta en valor en el mercado o mediante la potenciación de nuevas START-UPs.
* Programas públicos:
Seguimiento y conocimiento detallado de programas públicos
* Formación:
Asesoramiento y formación de Jefes de Proyecto en labores comerciales y de generación/Venta de activos tecnológicos.
* Interlocución y liderazgo.
¿Qué ofrecemos?
* Salario acorde a la responsabilidad del puesto.
* Contrato indefinido con posibilidades de consolidación en un proyecto cooperativo.
* Integrarse en un equipo profesional, dinámico y con grandes retos.
* Beneficios sociales:
* Bono Comedor.
* Flexibilidad de horarios.
* Teletrabajo:
2 días a la semana.
* Posibilidad de trabajar 1 día a la semana desde sede de Matiko (Bilbao) o Galarreta (Donostialedea).
Requisitos:
Requisitos mínimos:
* Licenciatura - Máster ADE / Ingeniería Superior o toda titulación de nivel equivalente y que sea relevante para el puesto.
* Se requiere 10 años de experiencia en actividades comerciales y gestión de clientes o en promoción de nuevas empresas.
* Inglés Upper Intermediate (B2) / Euskara Superior (C1).
¿Qué se valora para este puesto?
* Experiencia y conocimiento en captación/diversificación y fidelización de clientes del mercado local (CAPV), estatal (España) e internacional (Europa).
* Experiencia y conocimiento en gestión de clientes (Acuerdos, negociación...).
* Experiencia y conocimiento en la definición, diseño y desarrollo del Planes Comerciales y desarrollo de mercado.
* Experiencia y conocimiento de programas públicos de apoyo a la transferencia.
* Experiencia y conocimiento en la exploración/potenciación de nuevos modelos de negocio, generación START-Ups, etc.
* Capacidad de interlocución, negociación y formalización de acuerdos y colaboraciones (escucha y empatía).
* Capacidad de gestión e innovación de procesos comerciales (preventa, oferta, venta, cierre...).
* Visión estratégica del mercado y los clientes.