Descripción del Puesto
En Meliá Hotels International buscamos a un profesional comprometido con el logro de la excelencia en la satisfacción del cliente y la optimización de los recursos económicos y humanos bajo su responsabilidad.
Funciones Principales
* Asegurarse de que el personal de recepción complete las tareas para respaldar el servicio.
* Ayudar al gerente de recepción a asignar tareas a los miembros del equipo.
* Siguiendo todas las políticas y procedimientos de recepción, asegurarse de que el manejo de efectivo y las operaciones sigan las políticas establecidas.
* Comunicarse regularmente con el Departamento de Limpieza.
* Mantener al personal actualizado sobre precios, tarifas, ofertas especiales y paquetes.
* Abordar y resolver las quejas de los huéspedes.
* Superar las expectativas y necesidades de los huéspedes.
* Manejar las tareas de la recepcionista según sea necesario.
* Asegurarse de que los huéspedes realicen el check-in y el check-out de forma rápida y eficiente, incluidos los check-ins digitales.
* Responder a las consultas de los clientes de manera cortés y oportuna.
* Mantener perfiles de huéspedes precisos con preferencias.
* Promover las ventas adicionales y los servicios hoteleros para aumentar las ventas y los ingresos.
* Apoiar el logro de los objetivos financieros del departamento.
* Desarrollar a los miembros del equipo y a los aprendices, e identificar al personal de alto potencial.
* Conocer la filosofía de la marca y asegurarse de que el personal cumpla con los estándares.
* Personalizar las experiencias de los huéspedes y superar sus expectativas.
* Conocer los servicios, las instalaciones y los eventos del hotel, y asegurarse de que el equipo pueda promocionarlos.
Requisitos
* Título universitario o educación superior en turismo, hotelería o un campo relacionado.
* Inglés avanzado.
* El conocimiento de un tercer idioma es un plus.
* Conocimiento de la operativa hotelera.
* Familiaridad con software de gestión hotelera, como Opera o similar.
* Dominio avanzado de la suite de Microsoft Office.
* Habilidades en el manejo de quejas y reclamos.
* Comunicación efectiva.
* Capacidad para gestionar equipos y supervisar.
* Fuerte actitud orientada al servicio.
* Habilidades de organización y planificación.
* Proactividad e innovación.
* De 3 a 5 años en un puesto similar dentro del sector hotelero.