MISION
Cubrir la posicion de CATEGORY MANAGER que, reportando al Director Comercial y de Operaciones, defina y ejecute la estrategia de las categorias de productos asignadas, asegurando el crecimiento y la rentabilidad a traves de una optima gestion del surtido, pricing, promociones y relaciones con proveedores.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Estrategia y Gestion de Categoria:
Definir la vision y estrategia de las categorias a medio plazo (2 3 anos), identificando oportunidades de
crecimiento y palancas clave.
Desarrollar y gestionar un roadmap de categoria con foco en la optimizacion del surtido, precios y promociones.
Analizar tendencias de consumo y necesidades del cliente para la toma de decisiones estrategicas.
Definir el formato y la politica de surtido en tiendas y e commerce, gestionando altas y bajas de catalogo.
Analisis y Pricing:
Realizar estudios de competencia en terminos de surtido, precios y tendencias.
Gestionar la politica de pricing asegurando la competitividad y el cumplimiento de objetivos de margen.
Seguimiento de KPIsde ventas, margen y rentabilidad de las categorias asignadas.
Negociacion con Proveedores:
Seleccionar y gestionar relaciones con proveedores estrategicos.
Negociar condiciones comerciales, costes, rappelesy presupuestos de marketing.
Coordinar acuerdos comerciales con laboratorios y partnersestrategicos.
EXPERIENCIA
Experiencia minima de 2 anos en departamentos de compras, categorymanagement o retailen distribucion (offline u online), preferiblemente en cosmetica, parafarmacia, gran consumo o sectores afines
FORMACION
Titulacion en Farmacia, Administracion de Empresas, Marketing o similar.