Descripción de puesto
1. MISIÓN
Asegurar los resultados de negocio y el posicionamiento comercial de la Marca en las cuentas/área sanitaria bajo su responsabilidad, a través del diseño e implementación de planes estratégicos dirigidos a todos los decisores e influenciadores clave de su área de actuación (cuenta/área sanitaria) de forma coordinada con la estrategia definida por Acceso al Mercado, Marketing y Médico con el fin de asegurar la accesibilidad del medicamento, cambios en la práctica clínica y asegurar un rápido posicionamiento para hacer llegar nuestros productos al mayor número de pacientes posible y mejorar su calidad de vida.
2. RESPONSABILIDADES
1. Conocimiento y análisis del entorno sanitario:
o Conocer y analizar toda la información del entorno a nivel CCAA / ecosistema de decisores clave en la toma de decisiones que afecta a la cuenta/área sanitaria de su responsabilidad.
o Trabajar proactivamente de forma crossfuncional para obtener insights de forma continua e identificar barreras y oportunidades a nivel de la cuenta/área sanitaria y poder tomar así decisiones dentro del Patient Journey.
o Dar continuidad al trabajo efectuado por el ”Asesor Científico Estratégico” previo al acceso de la marca a la cuenta/área sanitaria para lograr un mayor y más rápido desarrollo de las marcas en la cuenta/área sanitaria.
2. Planificación:
o Trabajar en tiempo la identificación de los distintos stakeholders en cada cuenta/área sanitaria (decisores, influenciadores y prescriptores) y su adecuado perfilamiento para los ejercicios de S&T.
o Coordinar el plan estratégico de negocio con el equipo crossfuncional (Acceso, Médico y Comercial) dentro del marco One KAM alineado con el plan regional de la marca.
3. Acceso hospitalario y desarrollo comercial:
o Responsabilizarse de todo el ciclo de producto una vez aprobado precio y reembolso en las cuentas/áreas sanitarias bajo su responsabilidad.
o Realizar la introducción a nivel hospitalario de los productos en las cuentas/área sanitaria no prioritarias asegurando la coordinación con todo el equipo regional de acceso y central involucrados.
o Responsabilizarse de los objetivos de venta hospitalarios y del área sanitaria de influencia de las cuentas/áreas sanitarias bajo su responsabilidad, así como de las desviaciones producidas, proponiendo acciones correctoras.
o Identificar oportunidades de negocio que puedan tener un impacto más allá del ámbito hospitalario, así como acciones/soluciones para pacientes o clientes con el objetivo de resolver puntos críticos del Patient Journey (más allá del fármaco).
o Trabajar de forma conjunta con el RAM asegurando el alineamiento y el flujo de información para potenciar la visión global de la CCAA.
4. Interacción con Profesionales Sanitarios:
o Pensar y actuar con foco en cliente y paciente, creando y trabajando un Customer y Patient journey y completando la visión con la información que recibe de diferentes fuentes (estudios, Advisory Boards, equipo cross, insights de campo...), sobre el que indaga necesidades, define estrategias, experiencias y acciones con los diferentes stakeholders.
o Ser y actuar en el entorno de la marca, como el embajador de la estrategia patient centricity.
5. Compliance:
o Realizar todas las actividades asegurando que se actúa dentro del marco de Compliance de AZ.
o Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ.
3. REQUISITOS DEL PERFIL
Imprescindibles:
* Formación: Licenciatura / Grado.
* Experiencia de al menos 5 años en la industria farmacéutica con al menos 2 años en roles de gestión de clientes.
* Residencia en Alicante.
Deseables:
* Formación especializada en Ciencias de la Salud.
* Informática nivel avanzado.
* Manejo de herramientas digitales.
* Inglés B1.
* Conocimiento en el área terapéutica.
Otros:
* Carnet de conducir.
AstraZeneca es una empresa que promueve la igualdad de oportunidades. AstraZeneca tendrá en cuenta a todas las personas que reúnan el perfil para el puesto sin discriminación por motivos de discapacidad, sexo u orientación sexual, embarazo o periodo de maternidad/paternidad, raza u origen (nacional o étnico), edad, religión o creencias, identidad de género, estado civil o pareja de hecho y/o cualquier otra característica protegida por ley. AstraZeneca sólo emplea personas con permiso de trabajo en el país o países donde se anuncia la posición.
#J-18808-Ljbffr