Buscamos un API Technical Support Specialist con experiencia en soporte técnico de APIs para unirse a nuestro equipo en cliente multinacional de sector TELCO. Serás responsable de analizar y resolver incidencias relacionadas con la integración de APIs, autenticación con OAuth 2.0 y revisión de logs en entornos de pre, integración y producción.
Si te apasiona la tecnología, disfrutas investigando problemas técnicos y tienes habilidades para trabajar con equipos internacionales, ¡queremos conocerte!
Responsabilidades
Brindar soporte técnico a clientes y equipos internos en la integración y uso de nuestras APIs.
Analizar y diagnosticar problemas en logs de aplicaciones y servidores utilizando herramientas como Kibana.
Investigar y resolver incidencias relacionadas con autenticación y autorización mediante OAuth 2.0 y JWT.
Documentar soluciones y buenas prácticas en la integración de nuestras APIs.
Participar en la mejora continua de las plataformas del cliente.
Requisitos
Experiencia mínima de 2 años en soporte técnico de APIs RESTful.
Conocimientos fuertes en OAuth 2.0, JWT y seguridad en APIs.
Experiencia en revisión y análisis de logs en entornos de producción.
Manejo de herramientas de monitoreo y logging (Kibana).
Conocimientos en HTTP, JSON, Postman, curl y depuración de llamadas API.
Experiencia con bases de datos SQL y NoSQL para consultas básicas.
Habilidad para comunicar problemas técnicos a equipos no técnicos.
Nivel de inglés intermedio ya que trabajarás con clientes y equipos internacionales.
Plus (No obligatorio, pero suma puntos)
Experiencia con sistemas de autenticación como OpenID Connect.
Conocimientos en herramientas de ticketing.
Experiencia con herramientas de integración como Postman o Swagger.
Familiaridad con entornos cloud (AWS, GCP, Azure).
¿Qué ofrecemos?
* Contrato indefinido.
* 100% teletrabajo.
* Trabajar en importantes proyectos con las tecnologías más punteras.
* Posibilidad de realizar proyectos internacionales.
* Desarrollo de carrera real y formación personalizada de acuerdo a los intereses de cada profesional.
* Flexibilidad horaria, jornada intensiva de verano en julio y agosto, viernes jornada reducida.
* 23 días laborales de vacaciones y por convenio 24 y 31 de diciembre no se trabaja.
* Retribución flexible (guardería, restaurante y seguro médico).
¿Te interesa?
@BCNC GROUP somos una empresa de ingeniería y tecnología con operaciones en España, UK, Alemania, Francia y Suecia. Trabajamos con las multinacionales más prestigiosas de Europa ayudándoles a implementar sus proyectos estratégicos.