Nuestro cliente, importante servicer Tier 1 a nivel nacional está buscando un/a Gestor Control Interno para el Corporativo.
Las responsabilidades de la función serán las siguientes:
Velar por que todos los riesgos a los que la Compañía esté o puede estar expuesta sean identificados, evaluados y monitorizados adecuadamente.
Realizar el seguimiento del cumplimiento de los límites de asunción de riesgos definidos internamente.
Definir o asesorar en la definición de criterios para el cumplimiento de la normativa externa e interna en el ámbito de gestión y control de los riesgos.
Colaborar con las distintas direcciones de la Compañía, en la implementación del Marco de Control Interno.
Validar, con visión crítica, el cumplimiento de normas y procedimientos elaborados por la primera línea de defensa, y su alineación con las políticas aprobadas.
Definir o asesorar en la definición de criterios tanto para la implantación de controles como para la monitorización y evaluación de la efectividad de estos.
Validar, la identificación de debilidades, así como el establecimiento, implantación y seguimiento de planes de acción, definiendo o asesorando en la definición de criterios para el establecimiento de éstos.
Realizar seguimiento periódico de las debilidades identificadas y de la implantación de los planes de acción.
Si así se considera, proponer controles adicionales a los existentes, así como pruebas sustantivas independientes a modo de contraste.
Confección y actualización de la matriz de riesgos y controles asociada a los principales procesos de la compañía.
Elaboración de testing y revisiones sobre la efectividad de los controles existentes.
Requisitos de candidato:
Experiencia de 3 años en áreas de Control interno, Gestión de Riesgos o auditoria de Entidades reguladas o Consultoría.
Buen manejo de las herramientas ofimáticas
Capacidad e inquietud por el aprendizaje continuo.
Autonomía en la obtención, tratamiento y análisis de la información.
Habilidades de relación, de trabajo en equipo, así como en entornos multifuncionales y multidisciplinares.
Capacidad de comunicación y de negociación
Experiencia en interlocución y reporting a la Dirección
Orientación a Resultados
Experiencia en la toma de decisiones y gestión de los riesgos a los que puede estar expuesta la compañía.
Dinámica, proactiva, con iniciativa y perseverante. Con iniciativa y persona analítica, acostumbrado a analizar datos y llegar a conclusiones con visión de riesgos.