Titulado Administración, Finanzas y Reporting
El área de Riesgos y Seguros del Grupo Telefónica es la unidad responsable de la financiación de riesgos asegurables del Grupo y del apoyo a las Operadoras en la comercialización de productos de seguros para sus clientes y empleados. El área gestiona una compañía de seguros No Vida (TELEFÓNICA SEGUROS), con Sucursales en Reino Unido y Alemania, una cautiva de reaseguro (NOVA CASIOPEA RE) y un Grupo de Corredurías (TELEFÓNICA CORREDURÍA), a través de las que implementa su estrategia y política.
Responsabilidades:
1. Control financiero, registro contable y reporting de los movimientos vinculados a la actividad de Telefonica Seguros.
2. Coordinar y organizar la operativa administrativa, contable y previsiones de Tesorería y su reporte a las Cuentas Consolidadas del Grupo Telefónica de acuerdo a las Políticas Corporativas de Telefónica S.A., incluyendo el reporte de control de gestión para conseguir el correcto funcionamiento de la Compañía en estas materias.
3. Como miembro del departamento de Administración, resolver de forma diligente las necesidades que se originen.
4. Registro en SAP de las operaciones económicas de Telefónica Seguros.
5. Seguimiento de las operaciones en SAP para asegurar que toda la información está incorporada en el balance.
6. Coordinación con los diferentes departamentos para que todas las operaciones se rijan bajo la normativa interna de Telefónica.
7. Supervisión y gestión de pagos.
8. Generación de reportes para el grupo de cara al cierre y/o declaraciones fiscales.
9. Control y aprobación de facturas.
10. Control de los gastos de empresa pagados por los empleados por visa corporativa y/o efectivo para confirmar que están correctamente justificados.
11. Conciliación bancaria para incorporar todas las entradas y salidas de bancos en SAP y tener una imagen real del estado de las cuentas bancarias de la empresa.
12. Facturación de servicios en nombre de Telefónica Seguros.
13. Control y seguimientos de la cartera de Inversiones.
14. Realización y soporte de las actividades de administración propias del área.
Requisitos:
1. Grado en ADE, Económicas, Empresariales, Actuariales o Finanzas.
2. Conocimiento de normativa contable.
3. Experiencia en la herramienta de SAP.
4. Experiencia de, al menos, 3 años en contabilidad o análisis financiero en una empresa de servicios; se valorará experiencia en el sector asegurador.
5. Inglés: nivel C1 hablado, escrito y comprensión.
Cuando te unes a Telefónica:
Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación, etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.
En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.
Te unes a una compañía cuya actividad se rige por su código ético, Nuestros Principios de Negocio Responsable. Buscamos personas que se identifiquen con los mismos, que nos ayuden a tomar decisiones basadas en la integridad, el compromiso y la transparencia y que se comprometan con una gestión ética, promoviendo un desarrollo social y ambiental más justo y sostenible.
Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.
#J-18808-Ljbffr