LINECAR S.A., empresa líder en el sector de transporte de viajeros por carretera, dentro de su plan de expansión y crecimiento, precisa incorporar Director/a de Operaciones en su central de Valladolid. Se trata de un puesto de nueva creación, con el objetivo de mejorar la eficiencia y rentabilidad, y ser parte impulsora de la evolución de la empresa a nuevos retos de la empresa de transporte de viajeros que se encuentra inmersa en una fuerte expansión global.
Estudios mínimos: Grado Superior en Transporte y Logística o Grado Superior en Administración.
Experiencia y requisitos mínimos:
1. Al menos 3 años en puestos de responsabilidad, preferiblemente dentro del sector.
2. Experiencia de gestión de recursos.
3. Carnet de conducir tipo B.
4. Conocimientos nivel alto de Excel, Word, Outlook.
5. Disponibilidad y flexibilidad para trabajar en los horarios convenidos.
6. Habilidades de liderazgo, comunicación efectiva, persona con iniciativa para la resolución de problemas e incidencias y capacidad para trabajar en entorno complejo.
7. Experiencia de gestión de equipo multidisciplinar.
Funciones principales a desarrollar:
1. Organizar, planificar y gestionar la explotación de transporte de viajeros por carretera, liderando el Departamento de tráfico.
2. Garantizar que las actividades operativas se realicen de manera eficiente, efectiva y en línea con los objetivos estratégicos de la organización.
3. Trabajar estrechamente con otros departamentos (taller, laboral, etc…) para alinear los objetivos operativos con los estratégicos de la organización.
Tareas:
1. Organizar y controlar la actividad del departamento de tráfico.
2. Liderar y supervisar equipos de trabajo.
3. Planificación de servicios (análisis de necesidades).
4. Análisis y optimización de los procesos internos.
5. Planificación, elaboración y supervisión de los cuadrantes y cuadros horarios, considerando las incidencias y necesidades del personal de conducción.
6. Seguimiento y control del funcionamiento de los servicios.
7. Asignación de la flota a los diferentes servicios.
8. Seguimiento y control del funcionamiento de las líneas.
9. Coordinación de la verificación e inspección diaria del servicio.
10. Responsabilidad sobre el centro de control.
11. Control de incidencias.
12. Control de costes: realización del presupuesto anual operativo y gestión y seguimiento.
¿Qué ofrecemos?
1. Contrato indefinido a jornada completa.
2. Oportunidades de desarrollo profesional y posibilidades de crecimiento dentro de la empresa.
3. Salario competitivo acorde a la experiencia y habilidades.
#J-18808-Ljbffr