Olivia Hotels selecciona un Jefe de Sala para Hotel en Illetas- Islas Baleares Responsabilidades Clave:Garantizar la presentación estética del comedor y dirigir el personal de sala para mantener altos estándares.Supervisar el trabajo de los camareros y coordinar sus horarios y turnos.Recibir a los clientes, presentar el menú y la carta de vinos, y atender sus solicitudes de manera cortés y eficiente.Coordinar operaciones y presupuestos para eventos y banquetes.Diseñar estrategias de ventas y mejorar continuamente el área de Alimentos y Bebidas (A&B) para maximizar la rentabilidad.Confeccionar los turnos del personal y supervisar el cumplimiento de las normativas legales.Mantener un stock mínimo de suministros y realizar reuniones diarias de planificación con la dirección.Seleccionar personal para diferentes áreas del departamento y coordinar la colaboración entre departamentos.Gestionar tareas administrativas como horarios, vacaciones, bajas médicas, amonestaciones y formación.Administrar inventarios y compras necesarias para el negocio.Planificar y supervisar la preparación del comedor y atender a los clientes según sea necesario.Supervisar y organizar tareas del equipo, cubriendo ausencias o vacantes.Responder a quejas de clientes e implementar mejoras en los servicios.Realizar inspecciones preventivas y asegurar el cumplimiento del uniforme adecuado.Observar el desempeño del equipo, realizar evaluaciones individuales y tomar medidas para prevenir pérdidas. Habilidades y conocimientos:Conocimiento de la cocina: debe tener un amplio conocimiento de la cocina y de los diferentes platos que se sirven en el restaurante. Debe saber cómo se preparan y qué ingredientes se necesitan. También debe estar al tanto de las últimas tendencias en la cocina para poder ofrecer a los clientes platos innovadores.Conocimiento de vinos: debe tener un buen conocimiento de vinos para poder asesorar a los clientes sobre qué vino acompaña mejor a su comida. Debe estar familiarizado con los diferentes tipos de vinos y saber cómo se deben servir. También debe conocer los vinos más populares entre los clientes para poder ofrecerles las mejores opciones. Conocimiento de la carta: debe tener un amplio conocimiento de la carta del restaurante para poder asesorar a los clientes sobre qué platos se acompañan mejor. Debe estar familiarizado con los ingredientes de cada plato y saber cómo se preparan. También debe estar al tanto de los precios y promociones para poder ofrecer a los clientes las mejores opciones. Habilidades de servicio: Debe tener excelentes habilidades de servicio para poder atender a los clientes de manera eficiente. Debe ser amable y atento con todos los clientes y tratar de satisfacer sus necesidades.Habilidades de comunicación: debe tener notables habilidades de comunicación para poder interactuar con los clientes de manera eficiente. Debe ser capaz de escuchar atentamente a los clientes y entender sus necesidades. También debe ser capaz de expresarse de manera clara y concisa para evitar confusiones. Habilidades interpersonales: debe tener excelentes habilidades interpersonales para poder establecer buenas relaciones con los clientes y tratar de satisfacer sus necesidades. También debe ser capaz de manejar el estrés y mantener la calma en situaciones difíciles. Actitud paciente. Experiencia y conocimientos en el puestoExcelente control del idioma español e inglés, tanto en comunicación oral como escrita.Grado en hostelería.Control sobre las aplicaciones de Microsoft Office.Conocimiento del sistema operativo (caja y comandas) del restaurante.Experiencia mínima de 1 año como maître / Jefe de sala o 3 – 5 años como supervisor (o 2º Maître) en hoteles/restaurantes.Experiencia demostrable sobre responsabilidades ostentadas en el puesto anterior.Experiencia mínima de 2 años en manejo de presupuestos.