Descripción del Grupo/Proyecto : El Departamento de Finanzas de ICN2 se divide en dos áreas: administración y contabilidad. El equipo de administración supervisa todas las funciones administrativas del instituto. Cada grupo de investigación, unidad, instalación y departamento cuenta con una persona de contacto responsable de todas las tareas administrativas con el fin de garantizar una comunicación fluida y la adaptación del servicio a las necesidades específicas de la unidad en cuestión. La gestión de ventas y facturación también la lleva a cabo este equipo. Por otro lado, el equipo de contabilidad es responsable de la presentación de informes y el control financiero general. La elaboración de informes se realiza tanto interna como externamente, en cumplimiento de las obligaciones legales del instituto establecidas por la Agencia Tributaria y otros organismos públicos, patronos, cuadros de mando e informes económicos internos. Sus responsabilidades incluyen el análisis financiero, el seguimiento del presupuesto, la tesorería y las licitaciones públicas. Principales tareas y responsabilidades: Contabilidad bancaria y cuentas transitorias Control del proceso de visado y reclamaciones de pago Previsión de flujo de caja Emisión de ofertas y facturas de venta a clientes externos Gestión y contabilidad de la facturación interna del grupo Control, planificación y facturación de contratos con empresas Requisitos: Educación: Grado Superior en Administración y Finanzas Conocimientos: Conocimientos contables para el control bancario Buen nivel de Excel para la gestión de datos, tablas y fórmulas Nivel intermedio de inglés para la interacción con el cliente Experiencia profesional: Experiencia profesional en tareas similares durante al menos 1 año Competencias personales: el candidato debe ser proactivo, organizado para dividir tareas y completarlas correctamente, capaz de trabajar en equipo y compartir espacios con colegas, y tener buenas habilidades de comunicación para la interacción con terceros Resumen de las condiciones: Trabajo a tiempo completo (37,5h/semana) Duración del contrato: Permanente. Localización: Bellaterra (Barcelona) El salario dependerá de las calificaciones y la experiencia demostrada. Apoyo a los problemas de reubicación (si corresponde) Seguro de vida. Conciliación y flexibilidad de la vida laboral y familiar: Opción de teletrabajo (2 días a la semana) Horarios de trabajo flexibles 6 h/día julio y agosto y todos los viernes durante todo el año 28 vacaciones al año Plan de compensación flexible: ventajas fiscales contratando algunos productos (seguros de salud, guarderías, formación, entre otros). Actividades formativas: idiomas, programa de mentoring, programa de bienestar. Entorno internacional Fecha estimada de constitución: febrero de 2025