Gestión de Inventario
Location: Valencia, V, ES
Company: Celestica International Inc.
Req ID: 123544
Remote Position: No
Region: Europe
Country: Spain
State/Province: La Pobla De Vallbona
City: Valencia
Gestión de Inventario
En Celestica, multinacional líder en la fabricación electrónica (EMS), queremos ampliar nuestro equipo de Supply Chain, incorporando a una persona con perfil administrativo para la gestión de inventario.
El o la gestora de inventario es la persona encargada de la revisión, mantenimiento y reporte de los datos de inventario. Será responsable del seguimiento de indicadores, dará soporte en la toma de decisiones, realizará análisis y contribuirá con las acciones determinadas para el cumplimiento de objetivos corporativos de inventario.
Las actividades principales serían supervisadas por el responsable del área de Inventario y que a continuación se detallan:
Funciones
* Gestión de optimización de Pedidos a Proveedores para mejoras de Inventario, colaboración con el Departamento de Compras en la identificación de acciones con el objetivo evitar posteriores excesos de Inventario. Control de desviaciones en el MOQ.
* Elaboración de los reportes para hacer seguimiento de las acciones antes mencionadas y medición semanal del éxito de los principales Indicadores claves para el Inventario de la planta.
* Control y valoración semanal de los niveles de Inventario.
* Elaboración de informes de control de entradas de piezas con el análisis necesario para detectar desviaciones y para la elaboración de las Proyecciones de Inventario y comparativa con el Plan Corporativo, así como informes tras el cierre mensual y trimestral.
* Control de las Compras JIT (Just in Time) desde los almacenes consignados de proveedores.
* Gestión de los Procesos de Control de Materiales E&O (Excess and Obsolete) y de “Redeployment” cuyo principal objetivo lograr balances de Inventarios.
* Preparación de Cotizaciones en lo relativo a cálculo estimado de Turn Over de Inventario a partir de los datos de Volúmenes de Producción anuales y uso anual de materiales.
Conocimientos y Competencias
* Conocimiento de la función logística desde el enfoque de inventario: planificación, compras, gestión de entradas y salidas, seguimiento, indicadores, etc.
* Gran capacidad de análisis y adaptabilidad a los cambios.
* Compromiso con la consecución de la excelencia y fidelidad de los datos.
* Capacidad para trabajar siguiendo instrucciones y procedimientos.
* Trabajar bien bajo presión.
Experiencia y Formación
* Más de 3 años de experiencia en gestión de inventario, compras, planificación o logística.
* Conocimientos avanzados de bases de datos, Excel. Se valorará conocimientos de SAP.
* Nivel de inglés avanzado. Las comunicaciones escritas siempre se realizarán en inglés y la participación en reuniones podrá ser frecuente.
* Disponibilidad y flexibilidad horaria.
Esta descripción del puesto no pretende ser una lista exhaustiva de todas las funciones y responsabilidades del puesto. Los empleados son responsables de todas las funciones del puesto. Las funciones del puesto y el porcentaje de tiempo asignado a cada función están sujetos a cambios en cualquier momento.
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