Publicado 01/08/2024
1. Experiencia de 3 años en comunicación interna
2. Capacidad para traducir información compleja en mensajes claros y atractivos.
¿Dónde vas a trabajar?
Buscamos un técnico de comunicación junior para desarrollar e implementar las estrategias de comunicación dentro de la organización para garantizar que todos los empleados estén informados, alineados con la misión y valores de la empresa, y comprometidos con los objetivos corporativos.
¿Qué harás en tu nuevo puesto?
Reportando al Área de Desarrollo del departamento de RRHH, el profesional deberá:
3. Desarrollar e implementar una estrategia de comunicación interna integral que apoye los objetivos y valores de la empresa.
4. Crear y administrar canales de comunicación interna, como intranet, boletines informativos y comunicaciones por correo electrónico.
5. Producir contenido atractivo e informativo para comunicaciones internas, incluyendo actualizaciones de empleados, anuncios y noticias de la organización.
6. Colaborar con jefes de departamento y líderes senior para asegurar la alineación de los mensajes internos e iniciativas de comunicación.
7. Proporcionar orientación y apoyo a gerentes y supervisores en prácticas efectivas de comunicación interna.
8. Medir e informar sobre la efectividad de los esfuerzos de comunicación interna, y hacer recomendaciones para su mejora.
9. Mantenerse al día de las tendencias de la industria y las mejores prácticas en comunicación interna para mejorar continuamente las estrategias y tácticas.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
La posición requiere conocimientos a nivel de grado o en una formación profesional superior, recomendable grado de Comunicación (preferible periodismo o Comunicación Audiovisual)Experiencia de 3 años en posición similar de comunicación internaCompetencias técnicas:
10. Sólidas habilidades de comunicación escrita y verbal.
11. Excelentes aptitudes interpersonales y para entablar relaciones.
12. Capacidad para traducir información compleja en mensajes claros y atractivos.
13. Familiaridad con diversas herramientas y plataformas de comunicación interna.
14. Experiencia en la planificación y ejecución de eventos e iniciativas internas.
15. Dominio del paquete Microsoft Office y otros programas informáticos pertinentes de desarrollo/publicación web, herramientas analíticas,
16. Programas de Edición audiovisual/animación (Photoshop, Final Cut, Premiere…),
17. Conocimiento de las mejores prácticas en la medición del compromiso de los empleados y la comunicación interna.
Interlocutores e interfaces de comunicación más importantes
18. Capacidad para comunicarse eficazmente con los empleados de todos los niveles de la organización.
19. Gran capacidad de escucha y empatía.
20. Experiencia en la comunicación del cambio y en la gestión de temas delicados.
21. Capacidad para adaptar el estilo de comunicación a públicos y entornos culturales diversos.
22. Mentalidad colaborativa y orientada al trabajo en equipo.
¿Cuáles son tus beneficios?
Empresa en crecimiento