Resumen: Gestiona la plataforma CRM y se asegura de que se utiliza correctamente de acuerdo con las normas y especificaciones de la empresa. Supervisa los KPI de SFE para satisfacer las necesidades de negocio y apoyar al departamento de ventas con datos de CRM/SFE a fin de concentrar sus esfuerzos en las áreas de mayor interés para la compañía.
Responsabilidades:
1. Traducir las necesidades de negocio en aplicaciones o KPIs de redes comerciales.
2. Administrador local del sistema de CRM (Veeva con ayuda del soporte externo del consultor de IT).
3. Proporcionar apoyo continuo a la fuerza de ventas en el territorio en todos los aspectos de CRM y asesorar sobre cómo desarrollar una metodología para optimizar la asignación de recursos.
4. Funciones de reporting, creación de informes SFE para el área de BI para dotar de capacidades analíticas a las áreas de responsabilidad.
5. Propuesta de mejoras y desarrollo de CRM, planificación estrategia a futuro para ver cómo debería ser la herramienta.
6. Acciones encaminadas a mejorar la eficiencia y eficacia de la fuerza de ventas.
7. Desarrollo de herramientas analíticas, Power BI, Data Warehouse, gobierno del dato. Cuadros de mando.
8. Automatización, ingeniería de procesos.
9. Ámbito de responsabilidad España y Portugal.
Cualificaciones:
1. Experiencia y conocimiento de la industria farma mínimo 5 años.
2. Persona habituada al trabajo con proveedores, relación con terceros.
3. Conocimiento y manejo de OC, Veeva o Salesforce.
4. Office a nivel experto, Excel.
5. Perfil multidisciplinar, priorización de tareas.
6. Inglés nivel medio hablado.
7. Capacidad para gestionar proyectos, trabajo en equipo, liderazgo y adaptación al cambio, proactividad y espíritu innovador.
8. Perfil académico de ingeniería.
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