Estamos buscando a un/a Bid Manager o Proposal Manager. Si tienes habilidades excepcionales para la resolución de problemas, eres un buen jugador de equipo flexible y capaz de trabajar de forma autónoma, además con capacidad de "pensar fuera de la caja".
En Econocom, serás parte de un grupo internacional con 10.200 empleados y una facturación de 3.000 millones de euros. Cubrimos toda la cadena de negocio digital: desde el equipamiento hasta los servicios e incluso la financiación.
Tendrás oportunidades de desarrollo en España, donde contamos con 12 emplazamientos, más de 350 M€ de facturación y más de 1.000 empleados/as.
Ese puesto de Ingeniero de Ofertas te brindará liderazgo y orientación al equipo de ofertas y partes interesadas clave durante todo el ciclo de vida de la búsqueda de una oportunidad de negocio.
Tus funciones:
• En colaboración con el equipo comercial, realizar reuniones de seguimiento con potenciales clientes en busca de posibles oportunidades.
• Liderar todos los aspectos diarios de una oferta técnica y responsabilizarte de la calidad de las propuestas técnicas.
• Analizar y estudiar los requerimientos técnicos, licitaciones y pliegos de condiciones de las potenciales oportunidades presentadas por los clientes.
• Trabajar a nivel estratégico para proporcionar dirección y mantener la perspectiva durante todo el proceso de licitación/captura.
• Responsabilizarte de la planificación de ofertas, la gestión de la ruta crítica y las necesidades de recursos, el presupuesto de B&P y la orquestación de acuerdos.
• Trabajar con el equipo de seguimiento y ventas para participar en reuniones de seguimiento y presentación de propuestas ante clientes.
• Colaborar estrechamente con el equipo de proyectos para asegurar que las ofertas reflejen las capacidades y recursos de la empresa.
• Calificar acuerdos y desarrollar estrategias.
• Realizar análisis de mercado y de la competencia para ajustar las estrategias de oferta.
Eres el candidato ideal si:
• Tienes experiencia trabajando en una posición similar, preferiblemente con experiencia en mundo TIC con proyectos de Workplace (Microinformática para el puesto de trabajo).
• Has creado, redactado y documentado propuestas técnicas exitosas de soluciones para clientes.
• Has manejado acuerdos de ventas complejos, que incluyen negociaciones y cierre.
• Conoces metodologías de gestión de servicios IT: PMP, ITIL, etc.
• Has planificado proyectos y seguido SLAs.
• Has trabajado en despliegue moderno, EMM, MTD.. (intune, Omnissia, Jamf....)
Conocimientos:
• En administración de sistemas: Directorio Activo, roles, perfiles, etc.
• En virtualización del puesto de trabajo: vmware, Citrix, etc.
• Valorable nivel alto de inglés.
Habilidades:
• Comunicación y construcción de relaciones con una variedad de partes interesadas.
• Grandes dotes para la resolución de problemas.
"}