Descripción del empleo
Lo que harás...
El Director de Revenue es responsable de maximizar los ingresos por habitaciones y el beneficio asociado a los distintos segmentos de clientes: transitorios, grupos y contratos para el hotel. Recomendando y manteniendo precios, posicionamiento y la gestión del inventario a través de sistemas y las políticas y procedimientos establecidos por Ennismore. Desarrolla estrategias para aumentar los ingresos por habitaciones y en general para el resort; enfocándose en la rentabilidad con la mezcla óptima de canales y segmentos. Identifica oportunidades futuras y se comunica eficazmente con Ventas, Marketing y Comercio Electrónico. Es responsable de desarrollar el plan anual de ingresos por habitaciones y el Plan de Negocios junto con Ventas y Marketing, y de lograr los KPI establecidos.
* Mantiene los controles de rendimiento adecuados para maximizar los ingresos del hotel en todos los canales de distribución.
* Monitorea y evalúa las tendencias de demanda del mercado, asegurando que todas las tarifas estén cargadas y que el mantenimiento del inventario sea correcto en todos los sistemas (OPERA y otros relacionados).
* Garantiza la preparación y análisis precisos de informes de segmentación de mercado, informes de producción, análisis de contribución por fuente, informes diarios de pickup y resúmenes de ritmo.
* Coordina diversas actividades para mejorar aún más el potencial de ingresos.
* Lidera las reuniones semanales de gestión de ingresos.
* Refina las estrategias para aumentar el índice de RevPAR (RGI) y alcanzar los objetivos de presupuesto y previsión del hotel.
* Realiza auditorías para garantizar que la estrategia de ventas esté correctamente configurada en todos los canales.
* Motiva y desarrolla las habilidades del Revenue Manager/Analyst.
* Asegura que el equipo gestione eficazmente todos los canales de distribución (OTA’s, slshotels.com, GDS, IDS, CRO).
* Colabora con el departamento de Recepción para optimizar los upsells y los días de ocupación completa.
* Lidera el posicionamiento de precios y la distribución para todos los segmentos de mercado del hotel, con la participación del Director de RM de Área o Regional.
* Ofrece recomendaciones para mejorar la eficacia del proceso de gestión de ingresos.
Requisitos
Sobre ti:
* Experiencia de más de 2 años en puestos de liderazgo en gestión de ingresos de hoteles todo incluido.
* Conocimiento extenso en previsión, interpretación/análisis de resultados para la planificación y realización de análisis presupuestario.
* Conocimiento amplio de habilidades de ventas, gestión de ingresos, reclutamiento, supervisión, formación y motivación de gerentes.
* Capacidad demostrada para comprender los requisitos de los clientes y traducirlos en soluciones de ingresos.
* Capacidad para ser asertivo y persuasivo sin ser agresivo.
* Habilidad para evaluar rápidamente alternativas y decidir un plan de acción.
* Fuertes habilidades organizativas, incluyendo seguimiento, gestión del tiempo, capacidad para realizar múltiples tareas y gestionar varias prioridades en un entorno dinámico.
* Considerable habilidad en matemáticas y ecuaciones algebraicas.
* Capacidad para comunicarse eficazmente con todos los niveles de una organización.
* Título universitario de 4 años en una institución acreditada; se prefiere licenciatura en Gestión Hotelera, Administración de Empresas o disciplinas similares.
* Mínimo de 3 años de experiencia progresiva en gestión de ingresos en una propiedad de servicio completo, con un historial comprobado de obtener resultados líderes en el mercado y soluciones innovadoras.
* Debe poseer habilidades analíticas e interpersonales superiores; sólidos conocimientos en la disciplina de Gestión de Ingresos; profundo conocimiento de reservas, ventas y marketing, incluyendo la Red Global de Distribución; y conocimientos sobre estados financieros del hotel.
* Excelentes habilidades de redacción y presentación en inglés y español.
* Competencia en el uso de sistemas PMS, CRS y RMS de hoteles.
* Disponibilidad para viajar ocasionalmente a oficinas corporativas, otros hoteles o conferencias.
Información adicional
Lo que te ofrecemos:
* Paquete competitivo y muchas oportunidades de desarrollo.
* Trabajo 100% remoto, con visitas a Ibiza una vez al mes.
* Oportunidad de unirse a un grupo internacional innovador y de rápido crecimiento, comprometido con la creación de hoteles y el desarrollo de una marca global.
* La posibilidad de desafiar las normas y trabajar en un entorno creativo y gratificante.
* Formar parte de un equipo apasionado por crear grandes experiencias hoteleras y construir un portafolio de marcas.
* Almuerzo diario en el restaurante interno.
* Grandes descuentos en todos los hoteles Ennismore y descuentos especiales en numerosos negocios de la isla.
* Muchas oportunidades de crecimiento y cambios como parte de una familia global de marcas.
* Tiempo libre adicional para hacer voluntariado en una de nuestras asociaciones benéficas.
* Reuniones de equipo regulares, desde actividades de team-building hasta una gran fiesta de fin de temporada. ¡Trabajamos duro, pero sabemos divertirnos!
* Un calendario anual de eventos de diversidad e inclusión, que ofrecen oportunidades para aprender, celebrar y generar un impacto positivo.