¿QUÉ ES TELEFONICA TECH?
Telefónica Tech es la compañía líder en trasformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espírItu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, estamos deseando conocerte
¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO?
En la vertical de Identidad de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech garantizamos la seguridad y protección de la información a través del control de accesos y la gestión de identidades. Nos enfocamos en implementar y operar soluciones que permitan a nuestros clientes acceso seguro y eficiente manteniendo la integridad y confidencialidad de los datos.
¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA?
Tu misión será participar y realizar despliegues de robustecimiento del control de acceso:
Tu día a día:
* Extracción de los ficheros (activo final o GdI centralizada) para análisis y mejora de la calidad del dato
* Comprobación de la calidad del dato para detectar errores en la estructura, atributos y medio de contacto de los usuarios
* Excel, CSV y manejo de scripts para automatización de tareas manuales repetitivas
* Manejo de conceptos como atributos, matrícula, gestor delegado, empleado del grupo, RTEL, permisos, accesos, privilegios, segregación de funciones, matriz RBAC, idparty, bloqueado vs. borrado, ciclo de vida del usuario externo, cadena de suministro, usuarios en histórico, usuarios sin certificar, rol, valor de autorización, etc..
* Asistencia y reporte semanal al comité de Proyectos donde se ve el seguimiento de tareas de GdI en curso, fechas de despliegue y trabajos asociados a la puesta en producción.
* Creación y gestión de CRQs para ventanas programadas de trabajos en 24/7 (no disponibilidad ni guardias)
* Cuadro de mando KPIs, fichero maestro de cada integración GdI y planificación anual. Carga de datos en PowerBi y mantenimiento de la integridad del dato en el CdM.
* Interlocución con cargos de TE (gerentes, directores, secres) y soporte VIP de EEGG (usuarios platino y oro)
* Levantamiento del control de acceso actual en el entorno / sistema: procedimientos de A/B/M y autorizaciones, listado de usuarios y perfiles, certificaciones anuales si hubiera.
* Seguimiento y coordinación de ventanas técnicas con los grupos técnicos
* Comunicación a los responsables y a los usuarios afectados de cambios en proceso para habilitar el nuevo acceso
* Campañas de divulgación para interactuar con el nuevo acceso y las acciones por parte de los responsables para A/B/M desde el nuevo entorno.
Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…
Experiencia
* Al menos 2 años en gestión de identidades.
Formación
Necesario:
* Técnico superior/Grado universitario en informática o experiencia profesional equivalente.
* Formación relacionada con el campo de la ciberseguridad.
Deseables
* Certificaciones relacionadas con gestión de identidades (Sailpoint, Cyberark, etc...)
Conocimientos técnicos
* Manejo de herramientas de ticketing: Conocimiento de sistemas de gestión de tickets como ServiceNow, Jira o Zendesk.
* Conocimientos en el stack tecnológico: Dependiendo de la tecnología empleada, puede incluir sistemas operativos (Windows, Linux), bases de datos, redes o servicios en la nube (AWS, Azure, GCP).
* Automatización y scripting: Habilidad para desarrollar scripts (en Python, Bash, PowerShell, etc.) y mejorar procesos mediante la automatización.
* Conocimientos de continuidad de negocio: Familiaridad con simulacros de planes de contingencia y continuidad para asegurar que los servicios se mantengan operativos.
* Diagnóstico y resolución de problemas técnicos: Experiencia en troubleshooting y soporte técnico de primer o segundo nivel para resolver problemas de manera eficaz.
Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían :
* Capacidad de trabajo en equipo.
* Capacidad resolutiva antes problemas.
* Altas dotes de comunicación con cliente.
* Apasionado/a de la seguridad y la tecnología.
* Voluntad de hacer siempre lo mejor, crecer y asumir nuevas responsabilidades.
* Capacidad para aprender y crecer en un entorno en evolución.
IDIOMAS
* Español Nativo e inglés B2
¿QUÉ OFRECEMOS?
• Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
• Formación continua y certificaciones.
• Modelo híbrido de teletrabajo.
• Atractivo paquete de beneficios sociales.
• Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
• Programas de voluntariado.
#SomosDiversos#Fomentamosigualdad
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.
Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición
Queremos conocerte
#J-18808-Ljbffr