Acerca del empleo: Sales Manager. Ubicación: Madrid o alrededores.
Sobre nuestro cliente: Importante multinacional dedicada al diseño, fabricación y comercialización de tecnología de protección contra explosiones para entornos industriales peligrosos.
Perfil buscado (H/M/D)
* Estudios en ingeniería industrial, eléctrica, mecánica o campos relacionados.
* Experiencia de al menos 3-4 años en ventas B2B en sectores industriales.
* Muy valorable experiencia previa en automatización industrial, protección contra explosiones.
* Imprescindible experiencia previa en roles de ventas o gestión comercial, gestionando visitas presenciales y negociaciones directamente con clientes.
* Inglés nivel B2.
* Español nativo o avanzado.
* Usuario de herramientas de gestión comercial (CRM, ERP).
* Disponibilidad para viajar regularmente (zona Centro de España y País Vasco).
* Carné de conducir válido.
* Soft skills: trabajo en equipo, integridad, responsabilidad, habilidades de comunicación, autonomía.
Funciones
En dependencia de la dirección Comercial, será responsable de desarrollar y gestionar la cartera de clientes en la zona Centro y Norte (País Vasco) de España, promocionando las soluciones y productos de la empresa. Su objetivo será:
* Incrementar las ventas y fidelizar clientes.
* Garantizar el cumplimiento de los objetivos comerciales establecidos.
* Actuar como el principal punto de contacto para todas las gestiones de cuentas de clientes.
* Fortalecer y mantener relaciones sólidas y duraderas con los clientes.
* Negociar contratos y pedidos para maximizar los beneficios de la empresa y satisfacer las necesidades de los clientes.
* Desarrollar relaciones de confianza con las cuentas asignadas, ayudándolas a encontrar las mejores soluciones para sus requerimientos.
* Crear oportunidades de negocio con clientes actuales y nuevos, así como identificar áreas de mejora para alcanzar los objetivos de ventas.
* Elaborar estrategias de ventas, planes de acción, presupuestos anuales y reportes de previsión para las cuentas asignadas.
* Utilizar el CRM como herramienta interna para gestionar reportes de ventas y previsiones.
* Colaborar con el equipo de ventas interno para maximizar el éxito de las oportunidades generadas, el desarrollo de estrategias y la identificación de riesgos.
* Trabajar en estrecha colaboración con el departamento de logística para asegurar la entrega oportuna de pedidos/proyectos y gestionar posibles reclamaciones de los clientes.
Siguientes pasos: Si estás interesado en esta oferta, haz clic en 'aplicar ahora' para enviar una copia actualizada de tu CV; garantizamos la confidencialidad.
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