En Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Marketing Manager para nuestra división dePlaneta Formación y Universidades.
Serás responsable de asegurar el desarrollo sostenible del negocio con responsabilidad en la estrategia y calidad de la ejecución de los planes de acción en un entorno dinámico y cambiante y en un proyecto en crecimiento.
Tu misión será identificar oportunidades de mercado, gestionar equipos y recursos, desarrollar planes de marketing, supervisar campañas publicitarias, analizar datos para tomar decisiones estratégicas y trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos para alcanzar los objetivos comerciales.
¿Cuáles serían tus principales funciones?
* En colaboración con la Dirección de Marketing diseñarás la estrategia del plan de marketing y las acciones a desarrollar. Asegurando la misión principal de desarrollo sostenible del negocio marcando los objetivos estratégicos y de venta.
* Gestionar la cartera de productos, pricing y activación de ventas.
* Velar por el correcto gasto del presupuesto de marketing, controlando la inversión en los distintos medios y asegurando facturación y gasto publicitario objetivo.
* Realizar el plan operativo anual con alta responsabilidad en la inversión y resultado captación de leads de calidad, funcionamiento de la web y resto de las herramientas digitales.
* En colaboración con la Dirección de Marketing, deberás apoyar en la definición del posicionamiento de marca, acorde a los valores recogidos en la identidad corporativa y líneas estratégicas definidas.
* Gestionar la relación con los clientes y con los stakeholders. Creación, control y conocimiento de los diferentes tipos de clientes potenciales, actuales y alumni.
* Analizar e investigar mercados, productos y tendencias dentro del sector.
* Investigar el panorama competitivo para identificar oportunidades y hacer recomendaciones para enriquecer la propuesta de valor.
* Monitorización de información acerca del desempeño y resultados de producto.
* Analizar las necesidades de los usuarios para informar las decisiones de producto.
* Organizar, coordinar y facilitar la colaboración entre los distintos departamentos.
* Desarrollar relaciones con las partes internas y externas clave para la estrategia de distribución y aprovechar al máximo el potencial de mercado de estos proyectos.
#J-18808-Ljbffr