En Grupo Babesten atesoramos amplia experiencia en el cuidado de personas, y trabajamos para mejorar su calidad de vida y aumentar la tranquilidad de su familia.
El Grupo Babesten cuenta con un amplio bagaje en la prestación de servicios asistenciales, y de carácter social y sanitario en Euskadi, que abarcan desde la atención a personas en situación de dependencia a través del servicio de Orientación Socio – Sanitaria, como los Servicios de Ayuda a Domicilio, hasta la gestión de Residencias y Centros de día con múltiples opciones para que la estancia de los personas usuarias con nosotros, sea cómoda y satisfactoria.
Además, en Grupo Babesten, tenemos como prioridad otro eje de actuación, que consiste en la atención a menores en situaciones especiales, ofreciéndoles acogimiento residencial y desarrollo de programas de intervención a varios niveles, dentro de los servicios de protección a la infancia y la adolescencia.
Las instituciones públicas también muestran su confianza en nuestra gestión. Así, cuentan con nosotros en los tres territorios vascos, participando en diferentes proyectos de atención a personas mayores, menores…
Para ello, más de 2.000 profesionales trabajan a diario en Grupo Babesten para ofrecer una atención de calidad a todas las personas atendidas por nosotros. Pero también para ayudar a sus familias y a su entorno más cercano, ofreciéndoles la solución más adecuada para cada caso.
Descripción de la oferta
Desde Grupo Babesten, buscamos personal de mantenimiento para integrar nuestro equipo multidisciplinar de profesionales en nuestras residencias y centros de día.
En dependencia del Responsable de Mantenimiento del Grupo, y de la Dirección del centro, su misión será:
Colaborar y/o participar en la ejecución de actividades operacionales, técnicas básicas y/o de menor complejidad relacionadas con el mantenimiento de edificios, equipos e instalaciones (electricidad, gas, sanitarios, refrigeración, telefonía, mobiliario, calefacción, pintura, albañilería, entre otros).
Y las Funciones a desempeñar:
En cuanto a la organización del centro:
* Es el responsable directo de la explotación y mantenimiento de todas las instalaciones del centro; programa el trabajo a realizar, él realiza directamente y ordena su ejecución a los auxiliares y ayudantes de servicios técnicos.
* Realizar rutinas de mantenimiento preventivo según programación acordada en el Plan de mantenimiento preventivo y las recomendaciones de los fabricantes respecto a la conservación y la prolongación de la vida útil de los mismos.
* Si detecta fallos, trata de diagnosticar el origen de los mismos y evaluar la capacidad de resolver en tiempo y forma su reparación a partir de recursos propios o recomienda su derivación a especialistas, dando posteriormente conformidad al momento de la recepción de las reparaciones efectuadas, con el fin de mantener en condiciones operativas las instalaciones y servicios.
* Gestionar las reparaciones necesarias y la compra y/o reposición de componentes, materiales y herramientas utilizadas para el mantenimiento, registrando según los procedimientos establecidos por el Centro, siempre con observancia a las normas de seguridad laboral.
* Adecuar los planes de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones y equipamientos.
* Realizar los controles pertinentes de la maquinaria según los procedimientos establecidos, y controlar las inspecciones preventivas y/o reparaciones que realizan empresas subcontratadas.
* Llevar el control y reparación de elementos tanto interiores como exteriores.
* Solicitar presupuestos y realizar los pedidos relacionados con las necesidades de su área, según lo presupuestado por Dirección.
* Realizar y mantener actualizado el inventario de instalaciones y equipamientos.
* Realizar las previsiones de inversiones en su área de trabajo.
* Participar en la elaboración de los protocolos y procedimientos de mantenimiento.
* Coordinar el Plan de Autoprotección.
* Coordinar la gestión de los residuos y vigilar la adecuada segregación de los mismos.
* Llevar el control de consumos de suministros (electricidad, agua, gas, etc…) y proponer acciones de mejora, o resolución si se detectan incidencias.
* Elaborar los informes sobre Mantenimiento Preventivo y Correctivo.
* Hacer el seguimiento de objetivos e indicadores asociados al servicio, y poner en marcha acciones de mejora cuando la situación lo requiere.
* En general, todas aquellas actividades que no habiéndose especificado antes le sean encomendadas, que estén incluidas en el ejercicio de su profesión y preparación técnica y que tengan relación con lo señalado anteriormente.
En relación a las personas usuarias atendidas:
* Atender la demanda de las personas usuarias y familiares sobre la necesidad de reparación de bienes muebles e inmuebles tanto de uso propio como comunitario.
En cuanto al personal del centro:
* Gestionar los partes de averías que le entrega el personal y comunicar la subsanación de las mismas.
* Dar las indicaciones e instrucciones de uso de materiales, maquinaria y utensilios al personal que los utilice.
* Gestionar las notificaciones y avisos a la plantilla de personal relacionados con las instalaciones y equipos y materiales del centro.
Experiencia mínima: No requerida
Requisitos mínimos:
* FP II Grado Superior en Mantenimiento.
* Conocimientos en albañilería, electricidad, calefacción y ACS, sistemas de protección contra incendios.
* Se valorará experiencia en mantenimiento de edificios sanitarios, residencias y centros de día, hospitales, clínicas.
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