ArcelorMittal Lesaka busca un Técnico de Prevención de Riesgos Laborales para dar apoyo a la Dirección de la factoría navarra en materia de Seguridad.
RESPONSABILIDADES
* Elaborar el Plan y Memoria Anual de Actividades de Seguridad: "temas, objetivos, plan de acciones …
* Preparar y participar en las reuniones del Subcomité de Seguridad.
* Aplicación de los Estándares de seguridad: documentos, protocolos, revisión de equipos, simulacros, mejora continua.
* Gestión de EPIs: disponibilidad, prueba de nuevos equipos, coordinación con Comisión de Prendas.
* Gestión de los aspectos de Higiene Industrial y Ergonomía de la instalación, medidas de control HAP.
* Gestión y Realización de Coloquios, Asegurar el correspondiente registro informático de todos los hechos en el Dpto.
* Preparación de Auditorias Internas y Externas (OSHAS).
* Control de Contratistas: cumplimiento normas AM, documentación, auditorias, reuniones periódicas.
* Participar en reuniones de seguridad para lanzamiento y renovación de Contratos propios de Ingeniería.
* Participar en la reunión de seguridad de las Paradas Programadas y la Anual.
* Participar en la Investigación de Accidentes e Incidentes, Proponer la realización de RCA´s y en su caso pilotarlos.
* Seguimiento e indicadores de uso de herramientas Preventivas: HAT, Hira Lite, Inspecciones, OPS … (Prosafety).
* Seguimiento semanal de todas las Acciones Correctoras planificadas -según plazo- y en curso (Prosafety, Swift).
* Seguimiento mensual de cumplimentación Plan de Seguridad Anual y sus resultados. Acciones de contingencia.
* Elaboración de informes de seguridad del Dpto.: semanales, mensuales y anual.
* Comentar los temas de seguridad en la Reunión Diaria del Dpto.: incidentes, acciones, mensajes …
* Preparar y difundir Información relevante de seguridad: paneles, cartelería, difusión de accidentes/incidentes.
* Preparar e impartir Formación en materia de seguridad e higiene: normas, procedimientos, herramientas …
* Apoyo directo a los responsables operativos (alfas) en temas de seguridad: aplicación de normas, coloquios, HAT …
* Coordinación con Dpto. de Seguridad y Salud: criterios generales del Clúster, normativas, acciones en planta …
REQUISITOS
* Formación: Máster en PRL.
* Experiencia: 5 años en puesto similar.
* Soft-Skills: Alta capacidad para el trabajo en equipo, capacidad analítica, proactividad.
* Permiso de trabajo y residencia en España.