MARKETING CRM Y FIDELIZACIÓN
En FLiPO, hemos revolucionado la industria óptica al ofrecer gafas totalmente personalizables. Te proporcionamos las lentes y la visión, mientras tú aportas el color y el estilo. Hemos dedicado nuestros esfuerzos a crear un producto de la más alta calidad, versatilidad e innovación.
Nos conectamos con nuestros clientes a través de las redes sociales y nuestro sitio web, vinculados con las ópticas más cercanas para que puedan disfrutar de la experiencia FLiPO en persona.
Descripción del trabajo
Como Marketing CRM y fidelización serás una pieza fundamental en el equipo de Marketing, brindando apoyo a nuestra Coordinadora de Marketing. Contribuirás con tu creatividad y habilidades técnicas a desarrollar emailings y mensajes que se difundirán por varios canales. Acercando de forma didáctica y/o emocional nuestro producto a los clientes potenciales mantendrás las altas tasas de respuesta y atención que un producto tan novedoso genera. Este rol ofrece una oportunidad única para crecer profesionalmente mientras trabajas de forma transversal con todo el departamento de marketing aportando ideas y trabajando en diversos proyectos.
Tu impacto en FLiPO será excepcional, con las siguientes tareas y contribuciones:
Estrategia de emailings y sms: calendario y promociones
Diseño y seguimiento de automations post compra para fidelización
Diseño y seguimiento de automations pre compra para gestión de leads conjuntamente con el departamento de ventas B2C
Elaboración de un plan de fidelización tanto para la venta de accesorios como para la compra repetida
Redacción copies y asuntos para emailings y SMS, eventualmente whatsapps
Optimización tasas de apertura y click, test AB
Compliance GDPR: asegurar siempre el interés legítimo: nosotros no enviamos información que no interesa, no es relevante o novedosa
Manejo de las principales plataformas de envío / CRM
Informes y efectividad campañas hasta la venta, ROI de las acciones
Colaborar en la construcción de los modelos de negocio de suscripción y de fidelización / compra de accesorios.
Ayuda elaboración otros informes de marketing y encuestas mediante google forms y otros
Trabajar con el área de captación de leads estrechamente para coordinar acciones y mensajes
Entonces, ¿qué te hará tener éxito con nosotros?
Estudios superiores (FP o Grado) en Marketing, Publicidad, Periodismo, Administración y Dirección de Empresas o similar
Formación específica o experiencia en gestión de plataformas CRM / Automation con herramientas como Mailchimp, Infobip, Salesforce, Hubspot...
Dominio alto del Excel y gestión de BBDD
Imprescindible que puedas comunicarte en inglés.
Es muy importante que seas una persona analítica y organizada con especial atención al detalle
Habilidad para la creación de copies cortos efectivos comercialmente
Posees creatividad y capacidad para trabajar en un entorno de ritmo rápido de forma proactiva
Tener una buena capacidad de comunicación para presentar y sintetizar ideas de forma clara, rápida y eficaz
Capacidad para trabajar en equipo y de manera independiente, con autonomía propia
Tu solicitud será aún más exitosa si...
Eres curios@ y amante del mundo digital.
Eres apasionad@ por la creación y desarrollo de contenido para todos nuestros canales.
Tienes experiencia en e-commerce o en el mundo start-up.
Tener una importante predisposición a escuchar y aprender, para seguir mejorando en el trabajo. ¡Somos una start-up y estamos en continuo crecimiento!
Tienes experiencia como marketer en un puesto similar o has desarrollado proyectos personales. Nos encantaría que nos contases un poco más.
No dudes en enviarnos tu currículum y únete a este equipo, ansioso por crecer y dejar una huella en el emocionante mundo de la visión versátil y adaptable