Descripción del Puesto
En Roche, nos esforzamos por aprovechar al máximo nuestro talento y diversidad. En el ámbito de la salud global, la diversidad es un ingrediente fundamental para el éxito. Creemos que la inclusión es clave para entender las necesidades variadas de atención médica. Juntos, abrazamos la individualidad y compartimos una pasión por la atención excepcional.
La misión principal del Especialista en Liderazgo de Mercado consistirá en definir y liderar la estrategia integrada de los productos del Área Terapéutica para que todos los pacientes que lo necesitan puedan tener el mejor tratamiento cuanto antes. Sus principales responsabilidades serán:
1. Liderar y elaborar la estrategia omnicanal del producto/indicación, con un enfoque patient centric, multidisciplinar en todo el ciclo de vida, junto con el Squad del área terapéutica.
2. Participar activamente en el iSquad, con el fin de asegurar la co-creación de la estrategia con campo para tener una visión de cliente en la preparación de los materiales.
3. Liderar la elaboración de los Planes anuales de las marcas asignadas e impulsar la implementación de las acciones de alcance nacional.
4. Apoiar la implementación de los planes regionales a nivel de Ecosistema.
5. Participar proactivamente en los foros internacionales iSquads y/o iCommunities proponiendo mejoras constructivas, facilitando el flujo de información y representando a todos los integrantes del squad de la afiliada.
6. Garantizar un flujo continuo y transparente de información desde Squad Central a Ecosistemas.
7. Integrar el conocimiento y análisis del entorno interno y externo en la estrategia del producto, basado en insights de diferentes stakeholders (médicos, pagadores, pacientes), así como en estudios de mercados y otras fuentes de inteligencia competitiva.
8. Participar en actividades con clientes.
9. Garantizar el uso adecuado de los recursos estableciendo actividades de valor y haciendo un seguimiento del plan cada 120 días.
10. Compartir y colaborar de manera proactiva con el resto de BCs de la compañía.
11. Generar actividades y materiales promocionales eficaces y de calidad.
12. Mantener una actitud positiva y de crítica constructiva, asumiendo y apoyando decisiones de compañía.