Misión del puesto:
* Tratamiento documental del material de archivo de deportes de la Fonoteca de la Cadena SER.
Funciones:
* Tratamiento documental del material sonoro de la Fonoteca de la Cadena SER, que incluye entre otras tareas la selección, análisis, transcripción, resumen, indización y recuperación de los audios del archivo de la Cadena SER.
* Atención de consultas de la redacción de la Cadena SER (documentación escrita, sonora y fotográfica) y consultas externas de otros medios, productoras, universidades, etc.
* Elaboración de piezas documentales de apoyo para antena y para web: cronologías, perfiles biográficos, montajes de sonido, etc.
* Elaboración de dosieres documentales para acontecimientos informativos destacados.
* Digitalización de materiales históricos en diversos soportes físicos.
* Mantenimiento de la base de datos de locutores, directores de programas, etc. que luego se muestran en la web y las aplicaciones móviles de la Cadena SER.
Conocimientos técnicos y manejo de herramientas necesarias:
* Editores de audio.
* Bases de datos documentales.
* Reproductores de diferentes soportes físicos (por ejemplo, magnetofones).
Experiencia en el puesto:
* Se valorará experiencia de 1-2 años en gestión de archivos audiovisuales.