Cost Controller
Buscamos a una persona con amplios conocimientos como Cost Controller, para las oficinas de Endesa en Madrid.
¿Qué se hace en la Business Line y en la unidad?
El Area de Planificación y Control de Proyectos es un área estratégica dentro de la función de Design & Execution para garantizar el cumplimiento de los objetivos de Capex/Opex y desarrollo de proyectos, así como realizar los procesos de Budgeting, Reporting y Forecasting y la monitorización de los resultados y KPI financieros y operativos, dentro del área Hydro-Geo de Enel Green Power & Thermal Generation.
El porfolio de proyectos Hydro-Geo en España incluye proyectos de Repowering y Recovering de centrales hidráulicas existentes y Construcción de nuevas centrales. Es fundamental garantizar un control eficaz de los proyectos en términos de costes, tiempos y riesgos para poder dar soporte al crecimiento y evolución del porfolio de la compañía.
¿Qué vas a hacer?
El Cost Engineer es miembro del Equipo de Proyecto establecido para la ejecución de un proyecto, dentro de la división Enel Green Power & Thermal Generation. Colabora con el Project Manager y otros miembros del Equipo llevando a cabo el control del proyecto para que costes y tiempos se alineen con los parámetros aprobados. Sus funciones fundamentales son:
1. Controlar y monitorizar el coste total de un proyecto, asegurando que todo coste asociado es identificado y registrado.
2. Analizar y registrar mensualmente costes incurridos, comprometidos y esperados en el desarrollo y ejecución de proyectos.
3. Identificar, controlar y mitigar todos los riesgos potenciales relacionados con la ejecución del proyecto que pueden tener un impacto en el presupuesto y tiempos del proyecto.
4. Identificar desviaciones o tendencias contrarias a la planificación establecida en un proyecto, advirtiendo al Project Manager a tiempo para tomar medidas correctivas.
5. Apoyar durante el proceso de órdenes de cambios/reclamaciones de contratistas, proporcionando el análisis del impacto en el budget del proyecto.
6. Desarrollo y actualización de la planificación del proyecto para todas sus fases en colaboración con los miembros del Equipo de Proyecto.
7. Analizar el progreso de la planificación y control, progreso físico y curva 'S' para cada fase y el proyecto completo.
8. Participar en las reuniones del Equipo de Proyecto y otras reuniones internas de análisis y seguimiento.
9. Elaborar y realizar la coordinación de la preparación de informes de proyecto, incluido el informe mensual de avance, para su presentación al management.
10. Preparación del cronograma en MS Project, tanto en las fases de desarrollo como en las de ejecución.
11. Monitoreo del progreso del proyecto mediante la recopilación de la información relevante para actualizar adecuadamente la programación.
12. Proporcionar un análisis real Vs planificado según la línea de base, así como los posibles impulsores y acciones de mejora.
13. Proporcionar información para resaltar cualquier discrepancia entre el progreso físico del proyecto y sus impactos económicos.
14. Análisis de la ruta crítica y preparación de la acción de recuperación de acuerdo con el Equipo del Proyecto.
15. Intercambiar, compartir y comunicar toda la información dentro del equipo del proyecto.
16. Análisis de los principales KPI de tiempo/costo (valor ganado).
17. Identificación y análisis de los posibles riesgos del proyecto en términos de tiempo.
18. Interactuar con todas las unidades de la empresa en el sitio o en la oficina, así como con los Contratistas para proporcionar datos de programación para todas las actividades del Proyecto y la resolución de posibles problemas de horario/trabajo.
Qualifications
¿Qué buscamos en ti?
Formación y Conocimientos
Será requisito indispensable para la ocupación de la posición que cuentes con la siguiente formación y/o conocimientos:
1. Grado universitario en ingeniería.
2. Manejo de herramientas digitales como: MS Office basics (Word, Excel, PowerPoint), MS Office advanced (Access, Project), Outlook, Communication tools (Teams, Yammer), SAP.
3. Idiomas: Inglés fluido.
4. Habilidades en:
* Liderazgo, organización y capacidad de gestión.
* Actitud proactiva y flexibilidad.
* Trabajo en equipo y colaboración.
* Orientación al resultado.
* Comunicación, empatía, habilidades relacionales.
* Dinamismo, flexibilidad y capacidad para trabajar en un contexto internacional.
* Redes de conocimiento.
* Resolución de problemas.
* Comunicación virtual.
Adicionalmente serán valorables los siguientes puntos:
* Máster en Gestión de Proyectos, MBA, Management.
* Idiomas: Italiano.
Experiencia laboral
Será valorable contar con experiencia en:
* Experiencia en Cost Controlling o Management en una empresa de ingeniería y construcción.
* Probada experiencia en cost controlling en proyectos.
* Experiencia en reporting y comunicación con miembros.
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