Director/a de Desarrollo de Negocio - Asociación Directivos/as, madrid
Liderar el equipo de comerciales para la búsqueda, identificación y atracción de nuevas oportunidades de negocio en la zona de responsabilidad, mediante la creación/crecimiento y mantenimiento de la cartera de socios como parte de la comunidad de directivos.
Principales Funciones:
* Coordinar la Planificación de la actividad comercial, realizando el estudio necesario del mercado y detectando los potenciales clientes.
* Coordinar la realización de campañas de para dar a conocer los servicios, productos y promociones, así como gestiones personalizadas (llamadas, email, reuniones) para dar a conocer servicios.
* Coordinar la prospección de contactos para el cierre de visitas comerciales
* Asegurar la Incorporación de toda la información inicial (LEAD) en la herramienta corporativa de gestión comercial (CRM), alimentando a la empresa de la información del mercado, por medio de un correcto “feedback” y uso del CRM con la actividad realizada, así como programar las distintas acciones a realizar.
* Coordinar la Organización y preparación de visitas establecidas para entendimiento de las necesidades del cliente.
* Seguimiento y control de todas las visitas realizadas y grado de probabilidad de conseguir la adhesión en las categorías de global y protector.
* Gestionar los cierres y contratos, de forma que “se acompañe” al socio desde su decisión de compra hasta la recepción del producto o servicio.
* Asistencia a eventos que organizan otras entidades y que suponen un buen punto de encuentro en captación/fidelización.
* Reactivación de cuentas que fueron socios en el pasado.
* Definición de acuerdos con entidades del tipo Cámaras de comercio, organizaciones sectoriales.
* Asegurar el establecimiento de una correcta gestión de la cartera de socios de la Zona, de forma que fidelicemos y potenciemos los socios actuales.
* Identificación de empresas socias susceptibles de venta de otros productos/servicios dentro de su Zona de Responsabilidad para establecer estrategias de upselling.
* Fomentar y coordinar el desarrollo de propuestas de la cartera de socios de la zona, que incluyan todas las líneas de negocio: patrocinios, digital, formación open e In-company.
* Reuniones físicas de fidelización
* Alimentar o actualizar fichas de fidelización cuando es necesario.
* Gestión de bajas (CRM) y con el socio que nos deja.
* Sugerencias de temáticas/ponentes para formación y/o jornadas. Cierre de esos ponentes
* Definición de acuerdos con entidades tipo consultoras como formadores.
* Cobertura física de eventos.
* Apoyo para llenar los aforos de las actividades y control de inscritos socios y no socios.
* Difusión en RRSS.
Cierre de acuerdos con proveedores de diversa naturaleza.
Requerimientos del puesto:
Conocimientos Deseados:
* Conocimiento de herramientas de prospección.
* Conocimiento de herramientas de Customer Relationship Management.
* Conocimiento del offering global.
* Conocimiento del tejido asociativo y mercado local.
* Conocimientos avanzados de proceso de Captación (Hunting).
* Se valorarán Conocimientos aplicados de Mk Digital y RRSS.
* Orientación Cliente.
* Orientación a resultados.
* Alto nivel de interlocución.
* Alto nivel de negociación.
* Iniciativa y Autonomía Operativa.
* Gestión de equipos.
Experiencia crítica del puesto Deseada:
* Liderazgo de equipos de trabajo
* Captación de clientes (puerta fría)
* Uso de CRM gestión de clientes
* Elaboración y presentación de propuestas
* Presentación y comunicación en público
Hasta 50.000€ en relación con la experiencia aportada.
Si crees que encajas en lo anteriormente expuesto no dejes pasar esta oportunidad, aplica y te llamaremos si cumples con el perfil. Gracias.
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