NTT DATA es una consultora multinacional que ofrece soluciones tecnológicas, de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, siendo un referente en consultoría. Pero NTT DATA también somos todas las personas que la formamos. Un equipo de más de 139.000 profesionales, tan diverso como lo son los 50 países en los que estamos presentes.
En Telecom & Media ayudamos a nuestros clientes a reducir significativamente los costes de operaciones y mantenimiento aprovechando las ventajas de tecnologías punteras para transformar estas actividades y lograr optimizar recursos.
Queremos incorporar a nuestros equipos un/a Técnico/a experto en Redes de Acceso Fijo (FAN) para trabajar en un Centro de Operaciones de Red (NOC) como soporte experto a los N1
¿Qué funciones realizarás?
* Garantizar el funcionamiento de la red y el cumplimiento de los KPI y SLA.
* Brindar soporte técnico ante incidencias complejas a los compañeros de nivel 1, clientes y otros equipos involucrados.
* Gestionar incidencias, documentando con precisión los problemas de red y de servicio.
* Gestionar los escalados desde los niveles de Operación inferiores y realización y seguimiento de escalados a terceros, otros equipos, etc.
* Colaborar con los equipos internos de operaciones y proveedores para resolver problemas y gestionar mantenimientos programados.
* Elaborar informes Post-Mortem: Analizar los impactos derivados de las intervenciones o actuaciones durante la gestión de las incidencias, identificación de problemas, etc.
* Coordinar las tareas y el equipo de trabajo.
¿Qué será necesario que poseas?
* Formación en Telecomunicaciones o equivalente, con experiencia demostrable en el área.
* Conocimiento práctico en configuración y operación de:
-Equipos de red de acceso fijo, routers, switches, y otros dispositivos de infraestructura.
-Equipamiento para sharing con diferentes partners
-Red de Cable (HFC): OLTs, Red Secundaria (CMCs, Planta Externa de la Red de Cable).
-Redes FTTx
-Supervisión de energía de los nodos secundarios.
* Multiplexores de voz legacy (muxes) y cualquier equipamiento que pertenezca a los dominios de red que estén bajo las funciones de este equipo del primer nivel.
* Experiencia de más de 5 años en soporte técnico avanzado y resolución de problemas.
* Experiencia en gestión y seguimiento de incidencias. Conocimiento de herramientas de ticketing y ofimática avanzada. Valorable experiencia en SMART-Amdocs, Jira, Oceane…
* Conocimiento funcional y técnico de los procesos E2E de operadores de telecomunicaciones (valorable experiencia con operadores Vodafone, Orange, Más Móvil…)
* Disponibilidad para trabajar en horario 8x5 con disponibilidad para realizar guardias puntuales.
¿Qué te ofrecemos?
💼 Contrato indefinido y proyectos punteros de consultoría con tecnologías de nueva generación.
📈 Retribución competitiva, revisiones de categoría y salario de manera periódica.
🔝 Plan de carrera flexible e individualizado y programa de mentoring.
📝 Formación gratuita a través de nuestra Universidad Corporativa (formaciones técnicas y metodológicas, certificaciones, idiomas, soft skills).
🏥 Acceso a múltiples beneficios sociales y corporativos.
🌏 Programas solidarios, voluntariados y actividades sociales enfocados a mejorar el mundo a través de la tecnología.
En NTT DATA creemos que toda persona es única y por ello apostamos por una cultura inclusiva que reconoce y valora la diversidad. Trabajamos día a día para crear un entorno en el que podamos explorar, vivir y potenciar nuestra propia singularidad.
¡Te esperamos! Únete al movimiento #TheDigitalLovers
#WeAreAllUnique #YouMakeUsUnique