Descripción del trabajo
Técnico / a de prevención de riesgos laborales
Buscamos a un / a Técnico / a de safety & risk prevention, cuya misión consistirá en revisar, evaluar y analizar los entornos de trabajo de la Compañía, implantando programas de prevención, con el fin de promover y garantizar las condiciones óptimas de trabajo seguro dentro de los puntos de venta y centros logísticos de Desigual.
Todo ello, controlando, mitigando y previniendo cualquier potencial riesgo laboral, en cumplimiento de la legislación vigente, y velar por el cumplimiento de las políticas y principios de seguridad dentro de las instalaciones y puntos de venta de Desigual en todo el mundo, con el fin de evitar pérdidas patrimoniales y proporcionar las adecuadas condiciones de protección y seguridad de las personas, instalaciones y activos de la Compañía, de acuerdo con los criterios técnicos establecidos por la legislación.
Requisitos :
* Licenciado en relaciones laborales, ciencias del trabajo, derecho, ingeniería o equivalente.
* Máster finalizado en PRL (seguridad en el trabajo, higiene industrial, psicosociología y ergonomía).
* Competencias básicas: trabajo en equipo, adaptación al cambio y aprendizaje continuo.
* Experiencia previa de 4 a 5 años.
* Idiomas obligatorios: Inglés y español a nivel fluido.
* Desplazamientos: 10% del tiempo, distancias cortas y largas.
Funciones principales :
1. Gestión de riesgos: Realizar y planificar las evaluaciones de riesgos laborales necesarias asociadas a las actividades, instalaciones, personal o activos de la Empresa.
2. Desarrollar, revisar e implantar planes de autoprotección y emergencia para todo el personal con el fin de mitigar los accidentes y garantizar las mejores condiciones de seguridad y salud laboral dentro de la Organización.
3. Gestionar y analizar los accidentes laborales, realizando las debidas investigaciones y tareas administrativas, e implantando las medidas correctoras oportunas para controlarlos y mitigarlos.
4. Formación en seguridad & prevención de riesgos: Definir y organizar la formación en materia de prevención de riesgos laborales (Seguridad, Higiene, Ergonomía, Emergencias...) en coordinación con las Áreas / Departamentos correspondientes. Colaborar en la impartición y diseño de la formación, unificando tanto los criterios técnicos como los contenidos a desarrollar, con el fin de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.
5. Coordinación con otros interlocutores: Coordinar actuaciones con los Servicios de Prevención Ajenos para el seguimiento, control y definición de iniciativas de prevención para el cuidado de la salud de los trabajadores.
6. Auditorías y apoyo: Realizar visitas internacionales específicas a los diferentes puntos de venta, realizando auditorías internas para comprobar el grado de cumplimiento de la legislación de Prevención de Riesgos Laborales y de los criterios técnicos específicos definidos para la Empresa en materia de Seguridad y Prevención, con el fin de detectar posibles debilidades y proponer las medidas necesarias para su mejora.
7. Dar soporte diario a los diferentes puntos de venta en materia de seguridad, salud y prevención de riesgos laborales (EPI's, botiquines, tareas administrativas de riesgos de embarazo, revisiones médicas, inspecciones de centro de trabajo...).
8. Gestión de proveedores: Preparar y realizar el seguimiento de los pedidos relacionados con los servicios contratados con los socios en materia de prevención.
9. Supervisión de instalaciones: Revisar las instalaciones, asegurando el adecuado funcionamiento de los sistemas de prevención, reclamando el mantenimiento o medidas correctoras (por ejemplo, instalación / desinstalación de sistemas de seguridad...) cuando sea necesario.
10. Concienciación en materia de seguridad: Realizar visitas a las instalaciones y puntos de venta de Desigual, realizando auditorías para garantizar el cumplimiento de las políticas y prácticas de seguridad en prevención.
Beneficios :
* 4-day work week: trabajamos 34 horas dentro de una semana laboral de 4 días para potenciar la creatividad y la conciliación. Además, contamos con flexibilidad horaria de entrada y salida.
* Oficinas abiertas al mar: estamos en la Barceloneta frente al Mar Mediterráneo. Las vistas nos inspiran y el entorno nos permite disfrutar de una vida saludable: hacer deporte, llegar en bicicleta o caminando o comer al aire libre.
* Podrás flexibilizar tu salario destinándolo a servicios como seguro de salud, transporte, guardería y comida. Además, podrás disfrutar de café, infusiones y fruta fresca cada día.
* Desigualiza tu armario: tendrás un 50% de descuento en nuestras colecciones.
En DESIGUAL estamos deseando conocerte!
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