RESPONSABILIDADES:
Dirigir y controlar el desempeño del departamento de mantenimiento general, procedimientos de mantenimiento, desarrollo y monitorización de las acciones correctivas, preventivas y predictivas de Mantenimiento General.
Implementación de las actividades y programas de Seguridad, Salud y Medio ambiente de acuerdo con la legislación española y las Políticas de Grupo.
* Gestión de personal del departamento. Evaluación de rendimiento de personal del departamento.
* Preparación y seguimiento de Budget anual (CAPEX & OPEX)
* Evaluación de necesidades de planta. Análisis de puntos críticos. Propuestas de modificaciones de las instalaciones existentes para la mejora de rendimientos, procesos, deficiencias técnicas/operativas.
* Desarrollo y ejecución de nuevas inversiones:
* Definición control de cambio.
* Revisión servicios disponibles y adecuación de instalaciones según nuevos requerimientos.
* Seguimiento instalación.
* Coordinación de contratas.
* Control de costes y plazos de ejecución.
* Puesta en marcha.
* Cierre de proyecto (actualización de documentación asociada).
* Redactar, en colaboración con Calidad, los procedimientos de mantenimiento de instalaciones y equipos.
* Redactar, en colaboración con Calidad, la generación de documentación necesaria para una correcta formalización de las instalaciones productivas y equipamientos.
* Redacción y control de la redacción de Análisis de Riesgos, validaciones y cualificaciones.
* Soporte durante auditorias (internas y externas):
* Soporte técnico definición instalaciones.
* Respuesta CAPA Plan.
* Mantenimiento de planta:
* Definición de mantenimiento preventivo de las instalaciones ligadas a los procesos productivos: HVAC, Electricidad, Vapor, Aire comprimido, CW, HW…
* Gestión de incidencias diarias y registro mantenimiento correctivo.
* Alta y mantenimiento de activos.
* Coordinación de mantenimiento preventivo con personal interno/externo.
* Legalización de instalaciones y trámites administrativos con la administración.
* Estandarización de procesos relacionados con el departamento.
* Coordinación de tareas de recualificación de equipos.
* Coordinación de actividades PRL y Medio Ambiente.
* Coordinación de actividades PRL nuevos proyectos con la Técnico de prevención.
* Coordinación PRL actividad empresa (autoinspecciones y KPIs).
* Coordinación actividades Medio ambiente. Implantación ISO 14001.
* Definición y puesta en marcha de las acciones preventivas para la reducción de la accidentabilidad.
* Control del Sistema de Gestión Medioambiental.
* Seguimiento y control del Comité de Seguridad y Salud laboral.
REQUISITOS:
* Titulación: Ingeniería (no importa especialidad)
* Experiencia de, al menos, 3 años en un puesto similar al ofertado.