Empresas: Meliá Hotels International
Descripción del puesto: Buscamos a una persona para ocupar la posición de HR Manager en el clúster de Fuerteventura, altamente motivada y con experiencia para unirse a nuestro equipo. La persona candidata ideal será responsable de gestionar todos los aspectos relacionados con Recursos Humanos en nuestros hoteles, contribuyendo al desarrollo y bienestar de nuestro personal.
Misión del puesto: Ejecutar y gestionar la función de HR en su grupo de hoteles según las competencias propias de su posición y siguiendo las políticas, procesos y herramientas de la compañía en materia de gestión de personas, garantizando una buena experiencia a los colaboradores y candidatos/as durante las distintas fases del ciclo de los colaboradores.
¿Qué tendré que hacer?
1. Atender al personal externo en cuanto a peticiones de información (asociaciones, master, ETTS).
2. Proporcionar atención personalizada a Heads of Department (Ho D) y colaboradores sobre inquietudes, dudas y coaching.
3. Dar feedback a compañeros de otros hoteles sobre excolaboradores y supervisar el estado de áreas de personal, realizando inspecciones periódicas.
4. Mantener conversaciones one-to-one para conocer a los equipos y sus necesidades.
5. Realizar seguimiento constante del personal, evaluando desempeño y necesidades formativas.
6. Guiar y asesorar a los Ho Ds en la gestión de sus equipos y apoyar en procesos laborales cuando sea necesario.
7. Mantenerse actualizado sobre tendencias de mercado y gestionar alojamientos de personal.
8. Ejecutar campañas de Employer Branding y coordinar relaciones con escuelas locales.
9. Identificar y supervisar las necesidades de alumnos en prácticas y asegurar su correcta experiencia.
10. Publicar ofertas de empleo y apoyar en la selección de candidatos junto con los Ho Ds.
11. Promover la difusión de ofertas en redes sociales y gestionar traslados de personal entre hoteles.
12. Organizar formación legislativa y coordinar el presupuesto anual de formación.
13. Promover el uso de E-Meliá y asegurar el cumplimiento de formaciones obligatorias.
14. Ejecutar el plan de formación anual y coordinar inducciones para nuevos empleados.
15. Medir el clima laboral y coordinar planes de acción basados en resultados.
16. Acompañar procesos de evaluación de desempeño y actividades de reconocimiento.
17. Supervisar la correcta gestión contractual y registro de información para nómina y finiquitos, registro de absentismos y contingentes.
18. Coordinar el equipo a cargo para la gestión del ciclo completo de nómina y trámites relacionados (altas, bajas, Seguridad Social, etc.).
19. Asegurar que los registros de jornada diaria cumplen con la legislación local.
20. Ejecutar procesos de investigación en conflictos laborales y asistir a inspecciones de trabajo.
21. Análisis y aplicación de la normativa laboral, junto con colaboradores externos para su interpretación.
22. Participar en la elaboración del presupuesto y seguimiento de su cumplimiento.
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