Seleccionamos para una importante compañía del sector Consumo un/a Director Comercial para liderar la estrategia del departamento.
Reportando a la Dirección Regional Sur de Europa de la compañía, su misión será la de conseguir los objetivos marcados y pactados con la dirección, liderando al equipo comercial y adaptando la estrategia comercial de la compañía a los objetivos globales de la misma, gestionando de forma directa a 6 personas.
Sus principales funciones serán:
1. Proponer la política comercial de la compañía, siguiendo las directrices determinadas y pactadas con dirección.
2. Diseñar, presupuestar y dotar de recursos la estrategia comercial de la compañía.
3. Presentar a aprobación la política comercial con la dirección.
4. Definir los objetivos comerciales anuales.
5. Elaborar el presupuesto comercial anual y controlar que este se ejecute en función de lo establecido.
6. Establecer la estrategia de canales/áreas.
7. Concretar estrategias comerciales junto al equipo comercial.
8. Diseñar, ejecutar y controlar estrategias comerciales para los diferentes canales y las diferentes áreas geográficas de ventas.
9. Realizar el seguimiento periódico de resultados obtenidos por el equipo a través de reuniones periódicas, así como reportes diarios y mensuales.
10. Formar y desarrollar al equipo comercial de la compañía.
11. Desarrollar y motivar al equipo comercial, asegurando que todos realicen su trabajo de forma correcta.
12. Realizar la evaluación del equipo comercial.
13. Establecer prioridades de actuación entre los diferentes miembros del equipo.
14. Asegurar la correcta coordinación entre los diferentes departamentos comerciales.
15. Conocer, desarrollar y mantener una relación importante de confianza y profesional con los clientes y el mercado.
16. Anticipar tendencias en relación al mercado y clientes a través del análisis, conocimiento y seguimiento de la evolución de los clientes.
17. Conocer de forma exhaustiva la competencia, tanto directa como indirecta.
18. Reportar resultados del área comercial a dirección, al grupo en Europa, así como a la dirección global del grupo.
Perfil requerido:
1. Más de 10 años de experiencia en diferentes posiciones ejecutivas dentro del área comercial, habiéndose desarrollado los últimos 5 años en posiciones de dirección de ventas o similar.
2. Experiencia en el sector Consumo, Industrial o Gran Distribución.
3. Titulación universitaria en económicas / administración y dirección de empresas / marketing o similar.
4. Será imprescindible un nivel muy alto de Inglés y se valorará notablemente aportar nivel muy alto de otros idiomas.
5. Imprescindible disponibilidad para viajar con bastante asiduidad.
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