Si eres un experto en tecnología apasionado y con habilidades comerciales, junto con experiencia demostrada en negociaciones de alto impacto, puedes formar parte del equipo de Ejecutivos de Grandes Cuentas de TIC de Vodafone.
Descripción del puesto
Serás el líder del proceso, desde el acuerdo comercial a la implantación final, coordinando a todos los profesionales necesarios para lograr el objetivo. Gestionarás una cartera de clientes diseñando la estrategia comercial para el desarrollo de negocio y elaborando una propuesta personalizada, manejando datos técnicos y presupuestarios.
Tu responsabilidad
Identificar, negociar y seguir oportunidades de venta. Controlar y gestionar la cartera de Grandes Clientes asignada. Orientarte al cumplimiento de los objetivos de las cuentas asignadas, efectuando seguimiento de resultados, evolución de la cuenta y proponiendo medidas correctoras ante desviaciones persiguiendo la consecución de los objetivos.
Realizar visitas comerciales y presentaciones de la compañía y los servicios a las cuentas asignadas, según las directrices marcadas, con el fin de desarrollar negocio y generar valor en la cartera de clientes.
Elaborar y/o ejecutar informes y acciones administrativas necesarias (reportes, previsiones, informe de planificación de la actividad comercial, etc.) para el correcto seguimiento y gestión de la cartera de clientes asignada.
Proponer acciones de mejora en la fidelización de su cartera de empresas, con el objeto de mejorar el "Arpu" y el "Churn" en los clientes.
Requisitos
Formación en Ingeniería de Telecomunicaciones, Industrial o Informática, preferiblemente. No se descartan perfiles con otras Licenciaturas siempre que dispongan de experiencia en venta de soluciones técnicas y conocimientos sólidos del sector TIC.
Se valorará más de 5 años de experiencia en Venta Directa gestionando Grandes Cuentas en el sector TIC (venta de soluciones avanzadas, aplicaciones, cloud, proyectos con partners e integradores), con conocimiento del tejido empresarial de la zona bajo su responsabilidad.
Se valorará más de 3 años de experiencia en Partnership gestionando entornos colaborativos dentro del sector TIC.
Se valorarán amplios conocimientos de los productos y servicios TI (IoT, Cloud, Puesto de Trabajo Digital, Ciberseguridad, Negocios Digitales, ...).
Conocimiento del mercado de las Telecomunicaciones y la competencia.
Conocimiento tejido empresarial de Región Noreste.
Habilidades de relación con el cliente, técnicas de negociación y venta consultiva.
Conocimiento de las áreas de la empresa y su competencia y responsabilidades. Conocer el mercado competitivo, verticalización del negocio y elaborar una red de confianza en Vodafone y sus partners de cara a maximizar el valor de las ofertas de los clientes.
Buen nivel de Inglés.