Responsable de RRHH y Organización del trabajo Directivo - Empresa de ámbito industrial, líder en su sector de actividad, con presencia en el mercado nacional e internacional, precisa incorporar a un Responsable de RRHH y Organización del trabajo, en su fábrica de Cantabria y sede de sus oficinas centrales. - La plantilla de la empresa está consolidada, en los últimos años, entre los 100 y los 200 empleos y en crecimiento. El desempeño que requiere esta posición es el siguiente: - En relación con la administración de las personas: Coordinar, facilitar, supervisar y atender reclamaciones, elaboración de presupuestos y gestión de proveedores externos. - Elaboración de protocolos y cumplimiento normativo: Creación de protocolos internos y aseguramiento del cumplimiento de las normativas legales e internas. - En el ámbito de las relaciones laborales: Gestión de convenios colectivos, inspecciones laborales, procedimientos ante el ORECLA, negociaciones con la RLT y régimen disciplinario. - Es ESENCIAL la capacidad para comprender y responder a las necesidades y preocupaciones de los empleados, facilitando una comunicación transparente y abierta y efectiva en todos los niveles de la organización. - Seguridad y salud: Coordinar, promover, gestionar, facilitar, mantener relaciones con el Servicio de Prevención, con el ICASST, etc. para tratar de garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable. En el ámbito de los RRHH: - Seleccionar y desarrollar al personal a través de las herramientas adecuadas: Implementación de procesos de selección para atraer el mejor talento, así como el desarrollo de programas de formación y crecimiento profesional para los empleados. - Planes de Formación: Diseño y ejecución de programas de formación continua y evaluación del desempeño para mejorar las habilidades y competencias de los empleados, alineándolas con los objetivos estratégicos de la empresa. Imprescindible que el candidato disponga de los conocimientos y competencias en aspectos tales como: - Legislación laboral y complementaria - Prevención de riesgos laborales - Funcionamiento del comité de empresa y de seguridad y salud. - Gestión de personal - Selección de personal - Desarrollo de personal - Planes, políticas y protocolos de igualdad - Canal de denuncias - LOPD - Compliance. Todas las tareas administrativas en cuanto a la realización de Nóminas, Seguros Sociales, altas, bajas, contratos, etc. están externalizadas, si bien el Responsable deberá conocer su operativa para la supervisión y control. Requisitos Grado en Derecho, Relaciones laborales o similar Inglés a nivel B2 Es imprescindible que el candidato interesado en esta oferta cuente con una experiencia mínima de entre 5 a 10 años, dentro de los últimos 15 años. Debe disponer del conocimiento práctico de toda la normativa vigente en la actualidad en el ámbito laboral y de los RRHH. - Alto nivel de actitud empática - Habilidades en Comunicación y en Asertividad - Humildad en la interacción con los equipos de la empresa Contrato Indefinido e incorporación inmediata Completa Salario Retribución a determinar, a nivel de Directivo, en función de la valía del candidato y de las competencias que se aporten en función de la dimensión de la empresa (plantilla y responsabilidades).