Perfil buscado: El/la Service Delivery Manager se encargará del gobierno del servicio tecnológico en la entidad en las dimensiones de ejecución, supervisión y excelencia. Así mismo, se encargará de la gestión de los proveedores y de la supervisión de la operación y explotación de los sistemas, verificando el cumplimiento de los procedimientos establecidos. El/a Gestor/a del Servicio deberá asegurar la calidad del servicio proporcionado mediante la administración del catálogo de servicios, la gestión de incidencias, cambios, solicitudes y problemas en colaboración con los distintos equipos de tecnología de la entidad y dando respuesta a los distintos clientes, tanto internos como externos.
Funciones
1. Relativas a la gestión de solicitudes, incidencias y problemas:
o Acordar y validar el procedimiento para la gestión de solicitudes, incidencias y problemas (Categorización, Nivel de servicio, Aprobación, Seguimiento, Selección de herramienta, ...) con los proveedores.
o Mantener una comunicación ágil y fluida con los involucrados en la gestión de las incidencias.
o Verifica dar conformidad a la resolución global de las solicitudes del servicio e incidencias.
2. Relativas a la gestión de cambios:
o Acordar y validar el procedimiento y asegurar su cumplimiento para la gestión de cambios.
o Asegurar el correcto análisis y documentación por parte de los proveedores de los riesgos asociados a los cambios propuestos.
o Actuar como responsable final tanto del Comité de Cambios como del calendario de implantación de cambios.
o Incentivar y realizar el seguimiento de las mejoras propuestas y acciones de mejora solicitadas a los proveedores.
3. Relativas a gestión de la configuración:
o Acordar y validar el procedimiento para la gestión de la configuración con los proveedores así como asegurar su cumplimiento.
o Asegurar la correcta gestión del ciclo de vida de los activos (HW y SW) por parte de los proveedores.
o Garantizar el adecuado reporte a las partes involucradas del estado de la configuración.
Requisitos
* Formación: Carreras Universitarias STEM (Science, Technology, Engineering, Math). Deseable Ingeniería de Telecomunicaciones o Ingeniería Informática. Se valorarán positivamente las certificaciones específicas de gestión (ITIL, PMP).
* Experiencia: Al menos 5 años en proyectos y gestión de servicios tecnológicos en el sector financiero. Valorable experiencia técnica previa a la gestión de servicios.
* Conocimientos funcionales: Experiencia en la gestión de servicios tecnológicos, preferiblemente en el sector financiero. Valorable conocimiento en aplicativos y servicios financieros (pagos, valores, ...).
* Conocimientos técnicos: Conocimientos y experiencia a alto nivel en infraestructuras y desarrollos tecnológicos. Se valorará muy positivamente el conocimiento y la experiencia en gestión de servicios en las principales plataformas en la nube (Google Cloud, Azure, AWS).
* Conocimientos de gestión: Experiencia trabajando con las metodologías o estándares que se emplean en la entidad: Scrum, Kanban, Lean, ITIL, PMBOK, y Confluence como herramientas de gestión del servicio.
Información adicional
Fecha publicación: Hace 1 mes y 6 días
Ubicación: Madrid (España)
Área funcional: Informática y telecomunicaciones
Sector empresa: Otros
Tipo de Contrato: Indefinido
Jornada laboral: Jornada completa
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