Multinacional farmaceútica de productos especializados busca un Senior Key Account Manager a nível nacional para la gestión de las principales cuentas hospitalarias públicas y privadas.
Accountability
1. Desarrollar relaciones a largo plazo con los diferentes stakeholders identificados en cada cuenta asignada, dirigidas a la creación de valor mutuo.
2. Entender el mapa de relaciones entre los diferentes stakeholders, y las dinámicas internas que definen como se toman decisiones dentro de cada cuenta para poder generar influencia en las mismas.
3. Construir relaciones sólidas a través de proyectos de valor añadido y actividades especiales, adaptando la propuesta de valor y la estrategia general a la situación específica de cada cuenta.
Responsabilidades
1. Conocer en profundidad las dinámicas del negocio privado y público en el territorio asignado, entender quiénes son los stakeholders y los decisores en cada cuenta.
2. Mapear y elaborar arquetipos de cuenta, segmentación de las mismas.
3. Habilidad para entender las necesidades de cada cuenta, promover de forma holística el portfolio de productos, diferenciándonos de la competencia por medio de programas de valor añadido.
4. Desarrollar con el equipo comercial (gerentes de venta, delegados, gerentes de producto y otras funciones) objetivos y planes de cuenta específicos para cada cuenta clave.
5. Llevar a cabo negociaciones a nível cuenta y grupos hospitalarios privados acorde a las políticas comerciales de Ferring y su estrategia de precio.
6. Incrementar el acceso de nuestros productos en los hospitales públicos.
7. Desarrollar propuestas de valor para cada cuenta y grupos hospitalarios privados.
8. Construir valor estratégico como socio: optimizar el posicionamiento comercial de la compañía en la cuenta.
9. Alinear integrar en la propuesta de valor al resto de funciones de Ferring.
10. Gestión efectiva de los recursos asignados para el desempeño de su función.
11. Proponer modelos innovadores de propuestas comerciales.
Requisitos
1. Licenciado/grado en Ciencias de la Salud, Administración de Empresas, Económicas, etc.
2. Máster tipo MBA, Marketing, Dirección Comercial, Contratación Pública Sanitaria. Se valorarán conocimientos financieros.
3. Profundo conocimiento del Sector Sanitario y la toma de decisiones en el ámbito hospitalario y de las Comunidades Autónomas.
4. Conocimientos de legislación farmacéutica relacionados con la adquisición pública de bienes o servicios, gestión de concursos públicos.
5. Dominio del idioma inglés (C1).
6. Experiência de más de 10 años en negociación en el sector hospitalario público y con grupos hospitalarios privados (p.ej.: Quirón) liderando la gestión grandes cuentas.
7. Se valorará la experiência en la gestión de grandes cuentas en el ámbito de la salud, negociando portfolios de medicamentos, dispositivos médicos, productos sanitarios, aparatos de diagnóstico, herramientas informáticas, etc.
8. Se valorará asimismo la experiência en otros ámbitos, incluso no sanitarios, en los que el contacto y la negociación con los gestores claves de grandes cuentas hayan sido frecuentes.
9. Solidez en la elaboración, desarrollo y negociación utilizando la metodología del business case.
10. Habilidades de: negociación, capacidad analítica y pensamiento estratégico.
11. Capacidad de anticipación, planificación y elaboración de planes estratégicos de cuentas con claro enfoque financiero.
12. Creatividad para la elaboración de propuestas adecuadas a las peculiaridades de cada cliente.
13. Sólidas habilidades de trabajo interdepartamental.
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