Introduccion : Ser Jefx de Ventas en Lidl Espana implica coordinar un grupo de tiendas y liderar al equipo de las mismas, siendo un pilar estrategico para nuestra compania al alinear los objetivos de la empresa con los objetivos para cada tienda, guiando al equipo y aplicando las diferentes medidas que faciliten la consecucion de los mismos. Capacitamos a nuestrxs Jefxs de Ventas a traves de la formacion en tienda, que implica ocupar temporalmente todas las diferentes posiciones del core de nuestro negocio. Ademas de la formacion practica en tienda, tambien recibiras cuatro semanas de formacion teorico practica (TDL Training en Distribucion de Lidl), focalizada en el conocimiento de los procesos de la compania y el desarrollo de habilidades de liderazgo y gestion de equipos. Posteriormente, y antes de asumir el liderazgo de tu propia zona, acompanaras durante varias semanas a unx de nuestrxs Jefxs de Ventas, adquiriendo conocimientos y habilidades respecto a la gestion del equipo, indicadores claves de la tienda y principios de simplicidad, eficacia y rentabilidad. Tus tareas : Como Jefx de Ventas, seras responsable de impulsar las ventas de un grupo de tiendas, liderando un equipo humano de entre 80 a 100 personas y de gestionar todos los indicadores de rendimiento de tus tiendas. Direccion de tienda :
1. Implementacion de medidas para asegurar los pilares basicos de frescura, limpieza, disponibilidad de mercancia y amabilidad y trabajo en caja de las tiendas de su zona.
2. Asegurar la mejora continua en la calidad de servicio y transmitir la importancia de la orientacion al cliente a su equipo.
3. Analisis de la disponibilidad de mercancia.
4. Revision de la correcta implementacion del mensaje publicitario en su zona.
5. Optimizacion de procesos en tienda.
6. Detectar oportunidades de negocio y transmitirlas, generando ideas que aporten un valor anadido para la empresa.
7. Analisis y seguimiento de la competencia de su zona.
Gestion de personas :
1. Gestion del equipo.
2. Seleccion y contratacion.
3. Transmitir la importancia de la orientacion al cliente al equipo.
4. Desarrollo de la autonomia profesional del area de ventas.
5. Planificacion y realizacion de entrevistas de desarrollo anuales con las personas del equipo, asi como reuniones de seguimiento.
6. Gestion de la formacion del personal en su zona.
7. Mantener reuniones periodicas con el personal de su zona.
Gestion de cifras y ratios :
1. Planificacion y orientacion a ventas y costes.
2. Analisis y revision de cifras y ratios.
3. Implementacion de las medidas adecuadas para la consecucion de los objetivos y ratios marcados.
4. Realizacion de reuniones de costes y personal con el/la Gerente de Tienda.
5. Actuar bajo el principio de rentabilidad.
6. Supervisio