NOSOTROS
- Educo es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para apoyar a más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes a tener una vida con más oportunidades. Donde puedan sentirse protegidos, puedan recibir una educación de calidad y donde puedan ser partícipes del diseño de sus vidas.
- En Educo creemos que la educación es la llave que permite que las niñas y niños de todo el mundo puedan llegar a ser la mejor versión de sí mismos y desarrollar todo su potencial. Entendemos que la educación puede curar al mundo de desigualdades e injusticias y solo trabajando juntos (personas, empresas, comunidades, gobiernos) conseguiremos una auténtica transformación social.
- Este puesto se enmarca en el área de Marketing y Fundraising, que tiene como objetivo el desarrollo de relaciones transformadoras y la generación de ingresos procedentes del sector privado. En Educo entendemos la relación con el sector corporativo como una oportunidad para sumar voluntades a nuestra misión, incrementar nuestro impacto programático, apostar por la innovación y dar a conocer los retos a los que se enfrentan las niñas, niños y jóvenes por los que trabajamos en 14 países en todo el mundo. Queremos construir relaciones estratégicas e innovadoras con un propósito compartido, que aborden las innumerables formas de tejer alianzas y colaboraciones en favor de la infancia de acuerdo con la misión, visión y valores de la organización.
MISIÓN DEL PUESTO
- Promover EDUCO como actor clave en la transformación y empoderamiento educativo en todas las sociedades y países donde estamos presentes, tejiendo alianzas estratégicas, sostenibles y de impacto con empresas, instituciones y otras fundaciones que compartan nuestra visión, valores y compromiso.
OBJETIVO Y FUNCIONES
- La/el Responsable de Desarrollo de Negocio, en dependencia directa de la Directora de Marketing y Fundraising, tiene como objetivo principal contribuir a la sostenibilidad financiera de la organización con el diseño de una estrategia de captación y de relaciones estratégicas, que permita el crecimiento y desarrollo de la organización desde nuevas perspectivas.
1. Diseña, ejecuta y evalúa la estrategia integral de captación de fondos en el entorno corporativo y fundacional, estableciendo los objetivos presupuestarios anuales de forma coordinada con otras direcciones, áreas y países, y de forma alineada con la estrategia y objetivos de la Dirección del área y la Organización.
2. Lidera y coordina el equipo de Alianzas Corporativas en las diferentes actividades de captación, desarrollo y fidelización de empresas, fundaciones y organismos privados similares que permitan alcanzar los objetivos asignados.
3. Asegura la correcta implementación y gestión de campañas, herramientas y procesos necesarios para cumplir con los objetivos. Además, se coordinará con el resto de palancas de del área de fundraising y con otras áreas de la organización, buscando maximizar impacto dentro del marco de las relaciones corporativas.
4. Da soporte a nuestra red internacional de oficinas país con actividades de captación. Colaborará en los grupos de trabajo internacionales de la Alianza.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PUESTO
1. Interviene en la definición de estrategia global de Fundraising aportando información y análisis del sector corporativo y fundacional, en coordinación con los otros departamentos y bajo la dirección del área.
2. Diseño, ejecución y evaluación de una estrategia integral de captación, fidelización y desarrollo de las relaciones con empresas y fundaciones junto a la dirección del área. Definición, implementación, evaluación y seguimiento de los planes anuales derivados de la estrategia, buscando maximizar el potencial de los distintos donantes.
3. Participa en el diseño, ejecución y seguimiento de las campañas, eventos y actividades de captación con empresas y fundaciones nacionales e internacionales: Alianzas a largo plazo, alianzas público-privadas, y de innovación social, convenios de colaboración, marketing con causa, campañas y eventos de empresas. Lo hace de forma coordinada con otras áreas de la Dirección de Fundraising, con el área de Comunicación, con la unidad de Innovación Social y con la Dirección de Desarrollo de Programas.
4. Identifica con los departamentos de Desarrollo de Programas, Incidencia e innovación social las potenciales propuestas a presentar a los donantes corporativos, de acuerdo con las prioridades de financiación de la organización. Adecua las propuestas identificadas a las particularidades del donante, adaptando los mensajes a las audiencias. Coordina, junto a las áreas implicadas, el ciclo de proyectos acordados, generando el material e informes de reportes necesarios para el donante.
5. Gestión de la relación con empresas y fundaciones y los foros de Sostenibilidad, y RSE con el objetivo de promover la colaboración.
#J-18808-Ljbffr