Funciones del Puesto:
Gestión de la Rentabilidad de su zona de referencia:
Revisar y analizar de cada tienda asignada los indicadores de gestión relacionados con las siguientes áreas:
• Ventas-Márgenes
•Mermas
•Pérdida desconocida
•Ratio de Gastos
•Ratio de productividad
Impulsar las cifras de negocio e identificar y actuar sobre las oportunidades:
Recabar información, análisis de datos recogidos y propuestas de mejora en relación a las siguientes áreas:
•Gestión del stock
•Asegurar el cumplimiento de criterios comerciales en las implantaciones de planogramas en los lineales (Seco y frescos).
•Analizar la participación en la venta de las secciones de frescos sobre el seco y proponer actuaciones que refuercen este índice.
•Acciones extraordinarias: Recoger información y hacer seguimiento de resultados de campañas estacionales, ofertas semanales, introducción de nuevos productos, etc.
•Analizar la competencia en la zona de referencia
•Analizar y compartir resultados de los informes de Valoración de Cliente Oculto, con la plantilla buscando su implicación en la mejora de los resultados.
•Compartir con el Gerente informes de la cuenta de explotación de la tienda, implicándolo en el análisis y generación de propuestas de valor.
•Asegurar que las tiendas mantienen una imagen homogénea y clara para el cliente
Asegurar el cumplimiento en cada tienda de la zona de referencia, de la Normativa Vigente:
•Revisarcumplimientodeloscriteriosdefinidospornormativay por la propia empresa, en materia de Seguridad, Higiene y Manipulación de alimentos (APPCC).
•Revisar cumplimiento de lo establecido por el Convenio Colectivo de los Trabajadores.
•Analizar causas de no cumplimiento en las diferentes normativas.
•Ayudar al Gerente a sensibilizar, proponer e implantar con efectividad, medidas que garanticen el cumplimiento de la normativa.
•Revisión de datos relacionados con variaciones en la plantilla de cada tienda por bajas, absentismo y rotación. Análisis del impacto sobre los gastos.
Asegurar una gestión efectiva del equipo de personas bajo su responsabilidad, así como de las relaciones con interlocutores externos (proveedores) e internos (otras áreas, como Logística, Comercial, RR.HH.):
•Contribuir al adecuado rendimiento del equipo humano asignado, supervisando tanto el resultado de sus actuaciones, como la forma de desarrollar las tareas encomendadas.
•Apoyar y procurar el desarrollo de las competencias profesionales del equipo, requeridas para el desempeño esperado.
•Colaborar y cooperar con las personas del equipo para el logro de los objetivos de su área de responsabilidad.
•Gestionar de forma puntual ciertas actuaciones en tienda por parte de proveedores y velar por la adecuada y puntual relación con ellos, registrando la documentación derivada de este desempeño
REQUESITOS:
TITULACIÓN BÁSICA: Mínimo: Ciclo formativo de grado superior o Bachillerato. Especialidades recomendadas: Gestión de Ventas y Espacios Comerciales; las relacionadas con Marketing, administración de empresas. Preferente: Deseable ADE o similar: FICO ( Finanzas y Contabilidad), Comercio y Marketing, etc..
TITULACIÓN COMPLEMENTARIA RECOMENDADA: La relacionada con las diferentes áreas empresariales: operaciones, comercial, atención al cliente, estrategia digital, finanzas,recursoshumanos.Masterespecíficosenalgunasde estas áreas o MBA.
EXPERIENCIA PROFESIONAL: 2 años mínimo en puesto similar. 3 o más años en puestos de Gerente de Tienda
OTROS REQUERIMIENTOS:
Idiomas, destrezas o conocimientos específicos
Conocimientos y aptitudes relacionada con:
•Gestión económica de una unidad de negocio.
•Herramientas de análisis de una cuenta de explotación.
•Liderazgo de equipos y habilidades de comunicación.
•Herramientas de gestión diversas y digitales