Misión del puesto:El Coordinador/a de Mantenimiento Regional desempeña un papel esencial en la gestión del mantenimiento de las plataformas logísticas bajo su ámbito de responsabilidad.Este puesto será responsable de coordinar eficazmente los servicios de mantenimiento, a través de proveedores externos homologados, asegurando que se cumplan los planes de mantenimiento preventivo y correctivo y se mantenga el control del presupuesto asignado. Por otro lado, dará respuesta a peticiones especiales de los centros de trabajo en materia de instalaciones.Principales responsabilidades:Gestión de proveedores:Gestionar proveedores externos de servicios de mantenimiento para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y eficiencia.Auditoría de instalaciones y equipos:Inventariar todos los elementos de cada una de las plataformas bajo su responsabilidad, determinar el estado de mantenimiento de las mismas y cumplimiento de requisitos legales.Planificación y programación:Desarrollar un plan de mantenimiento preventivo y correctivo en colaboración con los proveedores externos, asegurándose de que se cumplan los plazos y los requisitos del plan. Las áreas que estarán dentro del plan preventivo serán: Frío industrial y HVAC, Protección contra incendios, electricidad (BT y MT), estanterías, muelles y puertas, pintura de nave y pequeños trabajos, automatismos dentro de su scope.Control presupuestario:Controlar el presupuesto de mantenimiento asignado, supervisando los gastos y buscando oportunidades de ahorro sin comprometer la calidad del servicio.Supervisión y seguimiento:Realizar un seguimiento constante de las actividades de mantenimiento, asegurando que se cumplan los SLA y los estándares de calidad, así como la correcta realización y reparación de las intervenciones llevadas a cabo por los proveedores, también el cumplimiento de la Normativa Vigente en cada momento.Seguridad y cumplimientos legales:Asegurarse de que las actividades de mantenimiento cumplan con todas las normativas de seguridad y regulaciones locales.Colaboración interdepartamental:Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos, como Operaciones, servicio de prevención propio, Seguridad y Finanzas, para garantizar una coordinación efectiva y la alineación con los objetivos organizacionales.Participación en auditorías:Colaborar activamente en auditorías internas y externas relacionadas con el mantenimiento y la sostenibilidad ambiental. Esto incluye proporcionar documentación, datos e información necesaria, así como implementar acciones correctivas y preventivas según sea necesario para abordar los hallazgos de las auditorías.Sostenibilidad ambiental:Supervisar y fomentar la implementación de prácticas de mantenimiento que reduzcan el impacto ambiental, el uso eficiente de recursos y la adopción de tecnologías más limpias y eficientes desde una perspectiva medioambiental.Colaboración responsable Mantenimiento Iberia:En el desempeño de sus funciones, colaborará con el facility manager de España de forma que este pueda tener una visión centralizada de todo el servicio y SLA alcanzado con los proveedores externos.Requisitos del puesto:Experiencia de al menos 3 años en gestión de mantenimiento.Valorable Titulación Media (área industrial, mecánica o mantenimiento).Higiene Alimentaria (IFS).Capacidad para coordinar y planificar eficazmente proveedores externos, controlar presupuestos y garantizar la calidad de los servicios de mantenimiento (la posición no tiene equipo de trabajo directo a cargo).Habilidades de comunicación e influencia.Valorable nivel medio-alto de inglés.Necesario carnet de conducir y vehículo propio para desplazamiento entre los diferentes almacenes (zona Illescas-Ontigola-Seseña).#J-18808-Ljbffr