Desde Claire Joster Executive estamos trabajando para una empresa tecnológica líder que lleva más de 20 años desarrollando soluciones IoT que necesita incorporar en su equipo a un/a Senior Accounting Technician.
Reportando al Director Financiero de su filial en España, será la persona responsable del control, coordinación y supervisión de la contabilidad, así como de la tesorería interna de la empresa.
Principales Funciones –
Llevar la contabilidad general interna de la empresa.
Gestión de tesorería, contabilidad y conciliaciones bancarias.
Apoyo en la preparación de impuestos IVA, IRPF, IS conciliando con datos contables.
Registrar y organizar las transacciones financieras, manteniendo la exactitud en las cuentas por pagar, cuentas por cobrar y libro mayor para futuras referencias.
Conciliar periódicamente los registros financieros, investigando y resolviendo las discrepancias en los extractos bancarios, las cuentas y otros datos para garantizar su integridad y exactitud.
Preparar informes financieros completos, balances, cuentas de resultados y estados de flujo de caja, colaborando con el equipo en el análisis de datos para la toma de decisiones.
Analizar los estados financieros, identificar áreas de mejora y riesgos, proporcionar recomendaciones para mejorar el rendimiento y garantizar el cumplimiento de las normativas y políticas internas.
Gestionar las cuentas por pagar, verificando las facturas y garantizando la puntualidad de los pagos.
Apoyar las auditorías internas y externas, proporcionando la documentación de información financiera necesaria.
Gestionar y controlar el cumplimiento de los plazos establecidos para los informes financieros y los procedimientos de tesorería.
Supervisar y controlar los presupuestos anuales (Budget) y las previsiones mensuales (Forecast), así como analizar las posibles desviaciones.
Configurar y mantener los sistemas ERP (Navision/Dynamics) para garantizar la optimización operativa.
Coordinar y revisar los informes financieros mensuales preparados para la sede central del grupo.
Requisitos –
Mínimo 5 años en funciones de contabilidad en empresa multinacional.
Titulación universitaria, preferiblemente en Administración y Dirección de Empresas o una materia relacionada, o experiencia equivalente.
Experiencia en departamentos de administración y finanzas realizando funciones de control de datos, facturación, conciliación bancaria y tesorería.
Conocimiento de un sistema ERP de Microsoft (Navision, BC, AX).
CRM Navision/rapid nivel avanzado (OBLIGATORIO)
Idiomas: Nivel avanzado escrito y oral (inglés) deseable (italiano)
Competencias
Espíritu emprendedor : Automotivado con un fuerte deseo de éxito, capacidad para desarrollar iniciativas propias, trabajar de forma autónoma y resolver problemas de forma independiente.
Desarrollo comercial: Capaz de buscar sus propias oportunidades de negocio utilizando los contactos existentes, redes y otras tácticas de generación de leads para autogenerar una cartera de ventas. Capacidad para comprender el mercado, identificar áreas de oportunidad relevantes y crear estrategias de ventas para explotarlas.
Colaboración: Capacidad para interactuar con tacto con los clientes y los miembros del equipo, y para escuchar, comprender, cotejar y transmitir información entre el cliente y los colegas locales e internacionales, incluidos los propietarios de productos, los gestores de entregas y los equipos operativos y de back-office.
Polivalencia: Capaz y dispuesto a adaptarse rápidamente a nuevos entornos, tecnologías y situaciones. Puede adaptar el estilo y el contenido de la comunicación a diferentes audiencias con distintos niveles de responsabilidad, tanto interna como externamente.
Resiliencia : Capacidad para dar forma a respuestas constructivas a preocupaciones y objeciones, manteniendo una actitud positiva cuando se presentan contratiempos.
Postulación
Si está interesado/a y tienes ganas de formar parte de un importante proyecto como éste con totales opciones de crecimiento profesional ¡ésta es tu oportunidad!