¿Quienes somos?
Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) es la compañía del Grupo Telefónica creadora de soluciones audiovisuales broadcast desde 1993.
Con sede central en España y oficina en Latinoamérica, TSA destaca por su carácter internacional ofreciendo servicios y soluciones broadcast y multimedia en cualquier parte del mundo. Ofrecemos soluciones de consultoría, diseño e integración de proyectos audiovisuales broadcast end-to-end, soluciones integrales para la producción de televisión, proyectos de innovación como los basados en IA y servicios de plataformas de video DTH, IPTV, OTT, emisión de canales, etc. Nuestros proyectos y servicios se complementan además con formación, coaching y soporte con diferentes niveles de servicio.
También gestionamos el mayor telepuerto totalmente privado de España, mediante el cual se distribuyen más de 700 canales de televisión y radio, además de ofrecer accesos a Internet, Starlink, LAN, Voz IP y datos.
Nuestra experiencia se ha forjado a lo largo de los años a través del diseño, ejecución y soporte de numerosos proyectos y servicios, tanto propios como de nuestros clientes.
Creemos en la orientación al cliente, la innovación y la flexibilidad, y nuestro compromiso es promover soluciones tecnológicas para nuestros clientes, que se ajusten a las necesidades cambiantes de un mundo audiovisual en constante evolución.
OBJETIVO:
Desarrollar nuevos negocios, soluciones y servicios audiovisuales, asi como ampliar y potenciar las ventas nacionales e internacionales de TSA.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:
Este perfil senior tendrá una responsabilidad dual, combinando funciones de Desarrollo de Negocio internacional y búsqueda de nuevas soluciones y productos en el ámbito de los servicios audiovisuales.
RESPONSABILIDADES:
Desarrollo de negocio:
1. Ventas : Responsabilidad directa de la cuota de venta internacional asignada.
2. Promoción : Promocionar los servicios audiovisuales y multimedia que TSA comercializa.
3. Nuevos productos : Gestionar las ventas en coordinación con el área de desarrollo de negocio para el diseño de nuevos productos.
4. Ferias : Asistir a ferias del sector.
5. Colaboración : Colaborar con el área Comercial y de Preventa de TSA para conformar el ciclo de la oferta comercial y el área de Operación e Implantación para seguimiento de los servicios.
6. Nuevos clientes : Facilitar nuevas relaciones con clientes potenciales Telcos, empresas de TV, instituciones y entidades gubernamentales tanto nacional como internacional.
7. RFI : Gestionar propuestas de RFI/ RFQs en empresas gubernamentales y privadas.
8. Capacitación : Capacitar y retroalimentar al equipo de ventas para incrementar el conocimiento de nuevos productos.
9. Presentaciones : Presentar productos para clientes nuevos y existentes en ferias comerciales internacionales y eventos del sector.
10. Trabajo en equipo : Trabajar en conjunto con la fuerza de ventas de Telefónica de España (para el caso de los clientes de España) con la finalidad de desarrollar la actividad comercial.
11. Consultoría : Realizar asesorías y consultorías con clientes sobre nuevas tecnologías o necesidades de cambio en flujos de trabajo, sistemas, soluciones o servicios.
Nuevos productos y soluciones:
12. Liderazgo : Responsabilidad en la creación de producto, reportando al Gerente de la División.
13. Estrategia : Definir la estrategia, planificación, ejecución y lanzamiento del servicio.
14. Coordinación : Coordinar a todos los equipos implicados en el servicio, desde su conceptualización hasta su lanzamiento.
15. Análisis : Analizar el mercado, la competencia y las oportunidades de negocio.
16. Desarrollo : Desarrollar o crear el servicio, incluyendo la gestión de riesgos y la redefinición del mismo si es necesario.
17. Lanzamiento : Lanzar el servicio y coordinar la formación necesaria para las áreas implicadas.
18. Seguimiento : Dar seguimiento a las ventas del servicio, gestionar las incidencias, reclamaciones o mejoras que haya que hacer en el mismo
Al menos 5 años (deseable superior a 10 años) en funciones similares dentro del ámbito de empresas del sector servicios, ya sean Audiovisuales o de Telecomunicaciones, con un elevado componente tecnológico.
Experiencia en el diseño e implantación de proyectos relacionados con OTT, Data Analytics, Distribución de contenidos B2B por Internet, PAM, MAM, DAM, etc.
Experiencia laboral en departamentos de Preventa, Desarrollo de Negocio y Producto.
Conocimiento de metodologías Agile y experiencia en la gestión de proyectos multidisciplinares de elevado componente tecnológico.
Habilidades:
Habilidades : Excelentes habilidades analíticas y de comunicación. Capacidad para trabajar en equipo y de forma autónoma. Habilidad para identificar y evaluar oportunidades de negocio.
19. Habilidades de negociación con clientes y proveedores.
20. Análisis de clientes.
21. Estrategia.
22. Capacidad de Innovación.
23. Capacidad analítica del mercado, productos y contenidos (Plan de Ventas).
24. Liderazgo y habituado a trabajar por objetivos.
25. Capacidad de comunicación con el resto de componentes del equipo de trabajo.
26. Capacidad de coordinación con otras áreas.
27. Capacidad de análisis y síntesis ante pliegos oficiales, RFQs, RFIs, RFPs.
28. Discreción y confidencialidad.
29. Disponibilidad a jornada completa.
30. Disponibilidad para viajar.
Idiomas:
Nivel de Inglés Alto hablado y escrito (C1).
Se valorarán otros idiomas.
Otros elementos:
31. Competencias digitales: Habilidad y conocimiento en el manejo de herramientas de análisis de datos, CRM, y marketing digital.
32. Experiencia internacional.
33. Cultura de innovación.